Regina Martínez pudo ser asesinada por su labor, reconoce PGR
Una línea de investigación del asesinato de la periodista es el trabajo que realizaba en Veracruz, aunque el gobierno estatal haya concluido que se trató de un robo tras la aprehensión de uno de los presuntos asesinos.
(Foto: Proceso)

El asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, pudo haber sido motivado por su labor periodística, reconoció a titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla.

De acuerdo con el semanario, la funcionaria de la Procuraduría General de la República indicó que hay elementos para sostener esa hipótesis, como los objetos que desaparecieron de la casa de la víctima el día del homicidio, entre ellos computadoras personales y aparatos de telefonía celular, además de que fueron desprendidas las conexiones de dos smartphones y de las computadoras.

“Eso nos permite generar la línea de investigación de que es por su actividad periodística, sin que sea la única que se tenga abierta y sin que se hayan agotado al menos de parte de la fiscalía ninguna de las líneas de investigación”, dijo la fiscal.

Sin embargo, en abril pasado, antes de cumplirse el primer aniversario del crimen, el gobierno de Veracruz concluyó que el móvil fue el robo. 

No obstante, la fiscal especial comentóque la investigación sigue abierta, debido a que “la mecánica de los hechos refiere que hay más de un autor material; entonces, en tanto no se encuentre a la otra persona que al parecer participó, no se puede cerrar ni la investigación del estado de Veracruz ni la de la fiscalía”.

La funcionaria señaló que se encuentra pendiente saber de quién son algunas pruebas encontradas en la escena del crimen, como un rastro de sangre que tras su estudio de ADN arrojó que pertenece a una persona del sexo masculino distinta a la que se encuentra sentenciada.

Jorge Antonio Hernández, El Silva, es hasta ahora el único detenido hasta ahora por el asesinato de la corresponsal de Proceso. 

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. “Día de la libertad de prensa”, artículo de Carmen Aristegui
    Mayo 3, 2013 7:03 am
  2. Documental de Artículo 19: Regina Martínez, la #impunidadmata
    Abril 30, 2013 7:10 am
  3. La libertad de prensa en el Veracruz de Javier Duarte
    Abril 29, 2013 6:30 am
  4. Protestan en Veracruz a un año del asesinato de Regina Martínez
    Abril 28, 2013 4:39 pm
  5. ‘Proceso’ denuncia plan del gobierno de Veracruz para atentar contra periodista
    Abril 16, 2013 9:53 pm
  6. Sentencian a 38 años de cárcel al presunto asesino de Regina Martínez
    Abril 9, 2013 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com