Placas para escoltas, “discriminatorias y separatistas”: Consejo Nacional de Seguridad Privada
El gobierno de la Ciudad de México planea entregar diez mil matrículas para vehículos de seguridad privada
Placas para escoltas, "discriminatorias y separatistas": Consejo Nacional de Seguridad Privada
(Foto: Cuartoscuro)

Samuel Cacho de la Teja, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), dijo este lunes en un comunicado que las diez mil placas especiales para vehículos de seguridad privada que otorgará el gobierno de la Ciudad de México son “discriminatorias y separatistas”.

Cacho de la Teja señaló que los elementos de las policías complementarias y auxiliares, los cuerpos de vigilancia y los escoltas de gobiernos estatales estarán exentos del programa, que por ahora sólo prevé incluir a la seguridad privada.

“¿Quiénes las van a regular? Ellos no tendrán estas placas, por lo que vuelven a estar fuera de la regulación con los riesgos, problemas y omisiones que eso implica”, declaró el presidente y subrayó: “Una vez más, se regula a quienes ya están regulados”.

En el documento también se señala que no está claro que sucederá con las policías complementarias que prestan servicios de escoltas, en vehículos propiedad de particulares o de empresas, como lo es la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar o los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

Cacho de la Teja señaló que los elementos que prestan seguridad privada como escoltas no siempre usan vehículos de empresas de seguridad y que en ocasiones los prestatarios únicamente contratan al personal y los vehículos son proporcionados por los mismos clientes, lo que implica que estén registrados a nombre de una persona física o moral.

De acuerdo con el titular del CNSP, la medida tomada por el Miguel Ángel Mancera, “de ninguna manera resolverá el problema” y su implementación incumple con el artículo 36 de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal, que prohíbe que en los bienes muebles (que incluyen los vehículos) se usen todo tipo de placas metálicas de identidad.





    Contenido Relacionado


  1. GuaruraEscoltas golpean a conductor en #Metepec (Video)
    junio 7, 2016 8:05 pm
  2. lord#LordRollsRoyce, en Almoloya
    junio 7, 2016 7:56 am
  3. PeleaRiña entre personal de valet parking y escoltas en la Roma (Video)
    mayo 6, 2016 6:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 2 hours ago