Peso se aprecia fuerte y baja de las 19 unidades por dólar
En el mercado interbancario, la moneda local también ganó valor al cerrar en 18,56 contra los 18,76 de la jornada anterior.
dineros

El peso mexicano se apreció 1,22% este lunes al cerrar en 18,85 pesos por dólar contra los 19,08 del viernes, según el banco privado Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda local también ganó valor al cerrar en 18,56 contra los 18,76 de la jornada anterior.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar cedió 23 centavos al cierre respecto a la jornada previa, al ofertarse hasta en 18.85 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.06 pesos por unidad.

Por su parte, el euro se vendió en un máximo de 20.85 pesos, 24 centavos menos en comparación con el cierre del viernes, mientras que la libra esterlina se ubicó hasta en 24.54 pesos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.5716 pesos por dólar.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.54% o 10.18 centavos, cotizando alrededor de 18.65 pesos por dólar, rompiendo el soporte de 18.70 pesos por dólar que había respetado durante dos semanas y alcanzando otro soporte intermedio en el nivel de 18.64 pesos por dólar, en donde se ubica el promedio móvil de 50 días.

Además de los flujos de venta de dólares, la apreciación del peso está relacionada con una recuperación parcial de los precios del petróleo, en donde el WTI muestra una ganancia de 1.96% hasta 42.62 dólares por barril.

Con relación al peso mexicano, en la semana los inversionistas estarán a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México que se dará a conocer este jueves a las 13:00 horas.

Aunque no se anticipa ningún incremento a la tasa de referencia que actualmente se ubica en 4.25%, el mercado espera que el comunicado muestre un lenguaje restrictivo y precautorio, en particular por la clara tendencia al alza de los componentes subyacentes de inflación desde la segunda mitad del año pasado.

Mañana se publicarán las cifras de inflación de México correspondientes a julio.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.60 y 18.70 pesos por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3042 dólares por libra, depreciándose 0.24% mientras que el euro se mantiene sin cambios cotizando cerca de 1.1086 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Este lunes también se destacan las cifras de la balanza comercial de China, en donde las exportaciones en dólares mostraron una caída anual de 4.4% durante julio, mientras que las importaciones muestran una contracción anual de 12.5%, lo cual durante el mes podría levantar dudas sobre la estabilidad de la demanda interna de China, tema que había quedado en segundo plano para los mercados financieros.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del lunes en línea con un repunte de los precios del petróleo, y una menor aversión al riesgo generada por un sólido dato de empleo en Estados Unidos que apuntó a un fortalecimiento de la mayor economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subía un 0.4 por ciento y se ubicaba en 47,383.99 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. tiendas2_CUAANTAD prevé alza en sus expectativas de crecimiento para 2016
    agosto 8, 2016 7:40 am
  2. economia_mexPeso cierra positivo y cotiza en 19.08 por dólar; Bolsa cierra con ganancia
    agosto 5, 2016 3:20 pm
  3. economia_mexicoMéxico, con moderado dinamismo económico de AL: BBVA Research
    agosto 5, 2016 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Ludotonica PerlitaSol
Esta semana conmemoramos #AyotzinapaDosAños y la pregunta d las nuevas generaciones es la misma q tod*s nos hacemos:q pasó en #Ayotzinapa ?
0 retweets about a minute ago
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 13 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 24 minutes ago