*
Perros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la Procuraduría
El procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que la dueña de los perros María Estela Flores Pérez fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.
Perros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la Procuraduría
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de un pequeño de año ocho meses de edad que habría sido atacado por un perro de raza pitbull y tres hembras boxers en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los hechos ocurrieron cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.

En conferencia de prensa, explicó que repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un pequeño orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron.

Abundó que los perros mordieron al menor por lo que la madre pidió auxilio, en tanto que la dueña del animal ayudó a retirar al niño de las fauces de los canes y lo entregó a la mamá. Posteriormente se solicitaron los servicios médicos, sin embargo el niño perdió la vida.

Ríos Garza indicó que la dueña de los perros María Estela Flores Pérez fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.

“Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia, y por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales”, subrayó.

El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido.



Temas relacionados:
PGJDF
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcelDueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcel
    agosto 8, 2013 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
culturalanacion Carlos Gimenez
Cronica de Tomás Eloy Martínez sobre las sesiones de jurado de Garcia Marquez, Roa Bastos y Marechal en 1967 http://t.co/Td1OVroMCr
0 retweets 5 minutes ago
LordSithJianWa Àn yīng 暗鷹
García Márquez con Cien años de Soledad fue precursor de la mentadas "constelaciones familiares"
0 retweets 6 minutes ago
Valeriabon Valeria Bonelli
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/wZDhqtY3DD Amigos de García Márquez reconstruyen su figura, por @cosmejuan” :-)
0 retweets 7 minutes ago
dhpadron Daniel Padrón
Como aguanto García Márquez cien años de soledad? http://t.co/H3agIKdnNp
0 retweets 13 minutes ago
hugorivas15 $$$$.
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/IxB5xzPwcH
0 retweets 17 minutes ago
Directionerdalc MiNoviomeAma♥
Se murió Gabriel García Márquez. Su obra "Cien años de soledad" aumenta su venta. DAAAAH CUANDO SE MUERE LO COMPRAN. CUALQUIERA-.
0 retweets 28 minutes ago
Lonrot92 Jorge Andrés
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/jIVGtFBMUz Amigos de García Márquez reconstruyen su figura
0 retweets 33 minutes ago
PERIODISMOAMARI PERIODISMO AMARILLIS
@DavidFlorezMP @marchapatriota La carta con la que García Márquez ofreció Cien años de soledad http://t.co/2p6DqZOT8Y
0 retweets 38 minutes ago