*
Perros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la Procuraduría
El procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que la dueña de los perros María Estela Flores Pérez fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.
Perros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la Procuraduría
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de un pequeño de año ocho meses de edad que habría sido atacado por un perro de raza pitbull y tres hembras boxers en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los hechos ocurrieron cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.

En conferencia de prensa, explicó que repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un pequeño orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron.

Abundó que los perros mordieron al menor por lo que la madre pidió auxilio, en tanto que la dueña del animal ayudó a retirar al niño de las fauces de los canes y lo entregó a la mamá. Posteriormente se solicitaron los servicios médicos, sin embargo el niño perdió la vida.

Ríos Garza indicó que la dueña de los perros María Estela Flores Pérez fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.

“Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia, y por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales”, subrayó.

El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido.



Temas relacionados:
PGJDF
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcelDueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcel
    agosto 8, 2013 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
alonso_crespo Alonso Crespo
Identifican en redes a encapuchados, antes de la marcha en DF http://t.co/lsRvO7pwYk vía @AristeguiOnline #YaMeCanse #20NovMx
2 retweets 10 minutes ago
maizvid Margarita Vidal
Parte de la marcha pacífica #20NovMx #Ayotzinapa #YaMeCanse , porque somos mas los no encapuchados http://t.co/U6elFMKXx8
1 retweets 2 hours ago
TibuameAC Tibúame AC
"@roblesmaloof:Encapuchados y sin dar cara @PoliciaDF nos impedía el paso #20NovMx,asistir a detenidxs #YaMeCansé http://t.co/Ec43zUxNPu"
2 retweets 3 hours ago
veredasaut Veredas Autónomas
Mañana dirán que todxs estaban encapuchados y que seguro quieren desestabilizar el PRIoyecto de nación @ https://t.co/IsU2cwuECL #20NovMx
1 retweets 3 hours ago