MP inventó llamada en caso de preparatorianos detenidos en Sinaloa: Zamora en MVS
El secretario de gobierno del estado de Jalisco, Arturo Zamora aseguró que el Ministerio Público inventó una llamada anónima donde se afirmaba que los jóvenes eran narcotraficantes.
MP inventó llamada en caso de preparatorianos detenidos en Sinaloa: Zamora en MVS
(Foto:tomada de Facebook-Por un error de USA)

El secretario de gobierno del estado de Jalisco, Arturo Zamora, aseguró que el Ministerio Público inventó una llamada anónima donde se decía que los jóvenes preparatorianos Sergio y Julio eran parte de un cártel del crimen organizado y por esa razón fueron detenidos.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario estatal comentó que desde que el gobernador Aristóteles Sandoval tuvo conocimiento de lo ocurrido le instruyó comunicarse con las familias por la trágica situación que están viviendo.

Recordó que los jóvenes se trasladaban hacia Sinaloa para participar en un partido de futbol pero en un retén fueron detenidos al encontrarse un paquete de droga dentro de la camioneta donde viajaban pero ya pudo comprobarse que desconocían la existencia de dicho paquete.

Zamora sostuvo que el Ministerio Público difundió que se recibió una llamada anónima donde se aseguraba que eran integrantes de un cártel pero dicha llamada fue desmentida y ya se comprobó que los jóvenes no tienen ninguna responsabilidad en ningún delito.

El secretario estatal señaló que el vehículo donde viajaban se subastó en mayo de 2012 y que el paquete que encontraron con droga corresponde a un decomiso que se hizo anteriormente, por tal motivo, “como gobierno estamos preocupados porque ya se ha acreditado el error en el momento de la detención”.

Indicó que el gobierno de Jalisco se ha comunicado con instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) o el juez que lleva el proceso para que los estudiantes del Tec Milenio sean liberados, pues desde hace más de 8 meses se está cometiendo una injusticia.

“Nosotros como gobierno somos solidarios con sus familias, si hay un asunto de injusticia que bueno que se esté comunicando porque es la forma en como las autoridades se den cuenta de la injusticia que se está cometiendo”, dijo.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.