Mi renuncia materializa lo que querían políticos y delincuentes: Solalinde
El sacerdote Alejandro Solalinde dijo que no apelará la decisión del obispo de Tehuantepec para removerlo de la dirección del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, esperando que continúen con la misión de apoyar a este sector.
(Foto: Jan Vázquez/Cuartoscuro)

El sacerdote y fundador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, consideró que la renuncia que le solicitó el obispo de Tehuantepec a la dirección del centro, materializa la insistencia que tenían tanto la delincuencia organizada como algunos políticos, de retirarlo de su labor de apoyo a migrantes.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el sacerdote declaró que en abril pasado el obispo de Tehuantepec, monseñor Óscar Armando Campos Contreras, le ofreció una parroquia a cambio del centro de apoyo a migrantes ubicado en Ixtepec, Oaxaca.

“Ya pensé bien y te voy a dar una parroquia, le dije: Óscar ¿cómo me vas a dar una parroquia?, si tú me metes a una parroquia yo dejaría de atender a los migrates. Me dijo: tú atiende la parroquia y el tiempo que te sobre se lo vas a dar a ellos. Le dije no, yo no voy a hacer eso, si tú me pides que te entregue el albergue lo hago y me contestó ¿lo tomas o lo dejas?”, relató el sacerdote.

Solalinde se dijo consternado por la decisión, pero indicó que no apelará la decisión del obispo.

Sí pienso obedecerlo, nada es mío, no soy indispensable. Le voy a entregar el albergue, todo notarialmente, para que él disponga lo que sea”, declaró el sacerdote quien confía en que el monseñor Óscar Armando Campos Contreras continúe con la misión.

Lamentó que en la diócesis no haya habido espacio para un sacerdote como él, pero advirtió que desde una trinchera laica seguirá con la misión de apoyar a los migrantes en su paso por México.

El sacerdote que se calificó como “un estorbo de respeto para el asentamiento de la delincuencia organizada” afirmó que es un pretexto que digan que el quiso ser protagonista ante los medios de comunicación, pues señaló que él nunca solicitó la cobertura que le dan los medios informativos a su labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Obispo de Tehuantepec pide a Solalinde su renuncia
    Agosto 7, 2012 10:19 am
  2. El narcotráfico nos trae en “salsa”: Solalinde
    Julio 24, 2012 11:07 am
  3. ¿Por qué se fue Solalinde? Cronología de su autoexilio
    Julio 10, 2012 2:49 pm
  4. Con guardaespaldas, el padre Solalinde regresa a Oaxaca
    Julio 10, 2012 12:44 pm
  5. Solalinde regresará a México acompañado de defensores de DH
    Junio 5, 2012 12:15 pm
  6. Gobernación niega falta de protección a Solalinde
    Mayo 23, 2012 4:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]