¿Meade 2018?, AMLO y más en las columnas políticas
Este martes destaca en los espacios de opinión la cobertura sobre la Asamblea Nacional del PRI; Julio Hernández López señala que Meade podría resultar candidato.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“De aprobarse lo que a estas alturas se considera ‘planchado’, el mensaje de esa asamblea de burocratismo partidista será que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade (pronúnciese ‘‘mid’’) Kuribreña (quien no tiene militancia en ningún partido), podría ser el abanderado presidencial del PRI… Enrique Peña sólo podrá transferir al próximo candidato presidencial priísta el portafolio oscuro de inversiones de dinero público y privado y de manipulación de instituciones”.

Templo Mayor, en Reforma:

“De manera sorpresiva, Enrique Ochoa decidió cerrar al público las mesas de debate de la Asamblea Nacional del PRI. Lo que más sorprende es que el presidente tricolor piense que realmente habrá debates”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“Enrique Ochoa, presidente del PRI, reveló que las mesas temáticas rumbo al Congreso Nacional del partido se transmitirán por redes sociales para transparentar los trabajos que se realizarán en cinco entidades, los días 9 y 10 de agosto. De visita en Campeche, en el marco del Informe de Gobierno de Alejandro Moreno, el priista explicó que esta decisión se tomó para darle apertura a las deliberaciones que ahí se realicen, ‘en vivo y en directo, de manera tal que todos podrán ver en tiempo real lo que ocurra’, explicó Ochoa.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Don Enrique está sondeando a los delegados a la 22 Asamblea Nacional y, por supuesto, la vieron con cierto agrado en la medida que el PRI estará en posibilidades de ampliar la baraja de aspirantes a la nominación —principalmente por el candado de los 10 años de militancia—. La segunda, nos explican, no fue bien vista por un sector, el de los duros, bajo el argumento de que el tricolor tiene cuadros suficientemente fuertes como para abrir el paso a los externos”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“A lo largo de toda la semana pasada, la preocupación de los asesores de Andrés Manuel López Obrador era en qué momento la investigación de narcopolítica en la Delegación Tláhuac, encabezada por un connotado miembro de su partido, Morena, Rigoberto Salgado, empezará a salpicarlo. (…) La preocupación de sus asesores sobre cómo puede quedar involucrado él y su equipo compacto en el caso Tláhuac, debe convertirse en una estrategia sólida y convincente para evitar que su barco presidencial empiece a naufragar antes, incluso, de salir a la mar”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Andrés Manuel López Obrador se dice víctima de los medios, pero no es el único…  está molesto con el periódico Reforma y lo señaló públicamente en Twitter el 6 de agosto: ‘Reforma, apoyador del nuevo frente de la mafia en contra nuestra'”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Murió Marcelino Perelló Valls a los 73 años. Nació en México en 1944. Sus padres habían llegado a México exiliados después de que su padre, Marcelí Perelló Domingo, militante y dirigente de, entre otros, el partido proletario catalán, fuera apresado y encarcelado en España por, antes de la Guerra Civil, haber conspirado para poner una bomba al rey. Su madre se dedicó en México, entre otras cosas, a la docencia y Marcelino a estudiar”.

 







    Contenido Relacionado


  1. Restringe PRI acceso a su cónclave
    Agosto 7, 2017 4:35 pm
  2. Tropas de EU en territorio mexicano, el 2018 y más en las columnas políticas
    Agosto 7, 2017 7:59 am
  3. Revelaciones de la llamada entre Trump y EPN, Tláhuac y más en las columnas políticas
    Agosto 4, 2017 8:00 am
  4. Delegado de Tláhuac con un pie fuera; la Asamblea del PRI y más en columnas políticas
    Agosto 3, 2017 8:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]