Matrimonio gay “afecta a la sociedad en su conjunto”: Arquidiócesis
"Los homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría de ellos son intolerantes", critica.
Matrimonio_igualitario_Zacatecas-2
Foto: Joaquín Murrieta/ Cuartoscuro

La Iglesia católica insistió en su rechazo al matrimonio gay y aseguró que “como católicos nunca debemos desentendernos de lo que ocurre a otros hermanos, y segundo, que el ‘matrimonio gay’ sí nos afecta, afecta a la sociedad en su conjunto”.

En el semanario Desde la Fe -el medio oficial de la Arquidiócesis Primada de México-, expuso casos de países que legalizaron el matrimonio homosexual y presuntas consecuencias:

“Por citar un ejemplo, en Massachussets, primer estado de EUA que legalizó el ‘matrimonio gay’, se enseña en escuelas que la homosexualidad es natural. Se celebran en preparatorias ‘asambleas gays’, con difusión de folletos que explican cómo tener sexo homosexual, e incluso, dan direcciones de ‘bares gay’. En primaria se lee un libro de cuentos llamado ‘King & King’ (Rey y Rey) sobre dos reyes que se enamoran, se casan y besan en la boca, y en kinder se lee el libro: ‘¿Quiénes están en una familia?’, con dibujos que muestran dos papás o dos mamás. La proporción de jóvenes de Massachussets que declaran ser homosexuales ha aumentado cincuenta por ciento.

“Paralelamente, con la promoción del ‘matrimonio gay’ ha venido la represión. Quienes se oponen son tildados de ‘homofóbicos’ y sufren continuas burlas, persecución, insultos, amenazas.

“A un sacerdote católico le escupieron participantes de una ‘marcha del orgullo gay’. Un padre de familia que pidió ser avisado cuando en la escuela dieran lecciones de homosexualidad, para no enviar a su hijo, fue arrestado. Una maestra que se negó a leer un ‘cuento gay’ a los niños de guardería, fue despedida. Los centros de adopción son presionados para dar prioridad a parejas homosexuales que desean adoptar niños. Negocios relacionados con bodas (pastelerías, florerías, salones, etc.), cuyos dueños se han negado a dar servicio a ‘bodas gay’ han sido multados y/o clausurados”, abundó.

Añadió que “Dolce y Gabbana, famosos homosexuales, declararon oponerse a ‘matrimonio y adopción gay’, y fueron ferozmente atacados. Seis conocidos escritores criados por homosexuales, les enviaron cartas apoyándolos, contando cómo sufrieron por tener dos papás o dos mamás. Dawn Stefanowicz, es una de ellos. Criada por un padre homosexual que murió de SIDA, vive en Canadá, donde se legalizó el matrimonio homosexual en 2005. Desde su experiencia como autora de un libro que menciona más de cincuenta casos de personas a las que dañó el hecho de haber sido adoptadas por homosexuales, advierte: “si se dice o se escribe cualquier cosa que ponga en discusión el matrimonio homosexual, hay riesgo de ser despedido, o perseguido por el gobierno.” ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Los homosexuales exigen tolerancia pero la mayoría de ellos son intolerantes”.

“También preocupa a la Iglesia que un gobierno que ya no considera el matrimonio como unión entre hombre y mujer, abre la puerta para legalizar uniones de cualquier tipo”, agregó la Arquidiócesis.

Y finaliza: “Los promotores de ‘bodas gay’ dicen: ‘triunfó el amor’, pero antes nada impedía a los homosexuales amarse o vivir juntos, incluso tener beneficios estatales. Entonces, ¿para qué luchar por cambiar el concepto de matrimonio, si supuestamente lo consideraban una institución obsoleta, opresiva, patriarcal?, ¿por qué aspirar a una unión monógama y de por vida, si ello no suele interesarles? ¿Qué hay detrás de esta insistencia en legalizar y promover el ‘matrimonio gay’? Una intención: atentar contra el verdadero matrimonio, la familia y la Iglesia; crear un nuevo orden social, una nueva ‘normalidad’, sin leyes morales y sin Dios.

“Al terminar esta serie, podemos concluir que como la Iglesia ama a los homosexuales, y quiere su bien y el de toda la sociedad, tiene cinco razones para no aprobar el ‘matrimonio gay’: 1. Que la Palabra de Dios lo rechaza; 2. Que no santifica ni da vida; 3. Que causa daños físicos, psicológicos y espirituales; 4. Que donde se ha legalizado se ha atentado contra la libertad de conciencia y de expresión, y 5. Que como se opone a la voluntad de Dios, pone a los involucrados en grave riesgo de perder su salvación”, concluye.



Temas relacionados:
Iglesia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. portadaMatrimonio y adopción gay, propone EPN (Documentos)
    mayo 19, 2016 3:00 pm
  2. JULIOCESARHDZ-_JCH_7653EPN propone reconocer matrimonio gay en el país
    mayo 17, 2016 3:26 pm
  3. Protesta_SCJN-4Legal, el matrimonio gay en Jalisco: SCJN
    enero 26, 2016 3:20 pm
  4. parolinMatrimonio entre homosexuales, “derrota de la humanidad”: Pietro Parolin
    mayo 27, 2015 12:11 pm
  5. Oaxaca_Protesta-1_2SCJN invalida ley vs matrimonio gay en Oaxaca
    abril 24, 2014 8:26 am
  6. Foto: 'New Yorker' celebra matrimonio gay en EU con Beto y EnriqueFoto: ‘ The New Yorker’ celebra matrimonio gay en EU con Beto y Enrique
    junio 28, 2013 3:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
h_candamil Hector Candamil G.
Millos goleado, pudieron ser seis goles. Gallinas respeten que Nacional es el más grande. El mejor de América. Vamos por la continental.....
0 retweets about a minute ago
74SanFranciscco Francisco Roque
2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/5HS0YbxY6K by #ClubAmerica via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
DAVIDJVARGAS DAVID J VARGAS
@joelcanojr @rafaramosESPN a estas alturas en la semifinal pasada al MTY ya le habían perdonado 2 penales y colaron va el AMERICA
0 retweets about a minute ago
camsminex Fernanda
El árbitro ya anda viendo a quién expulsa de Tigres para que se pierda la final en dado caso que América pase. Ya me la sé.
0 retweets about a minute ago
VanezzasLopez Vanessa
Ricardo La Volpe no pisaría la cárcel
0 retweets about a minute ago
jedel100fuegos Jesús Edél Ávila
@kikegarciaadn La afición de Tigres mañana apoyará incondicionalmente al Necaxa, no querrá ver nuevamente al AMÉRICA en una final Sr García.
0 retweets about a minute ago
losexpulsados Los Expulsados
@PattyOntiverosC Exacto, pero conociendo al "Tuca" y al América, y a La Volpe, le pongo un 70% a 30% que gana el ave.
0 retweets 2 minutes ago
fredy21 Alfredo Cardenas
@ETCHEVERRYGOL yo quiero la final America vs Leon,nos deben una tito es buen momento de cobrarla
0 retweets 2 minutes ago
AndruZone7 #TeLlamasAndrésZone
Uy si que hagan cambio con América, la A es muy pequeña para dos vergüenzas juntas https://t.co/zioddbBFbp
0 retweets 2 minutes ago
VAVEL_Mexico VAVEL México
La podóloga ha vuelto a escena https://t.co/t1AmNfIFAI https://t.co/hrYnyJe7Rz
0 retweets 2 minutes ago
Xerrgio Xerrgio
"Tigres te quiero ver campeón" y "Vamos América" son "copias más originales" de barras sudamericanas. La mayoría solo copian el "Dale oh"
0 retweets 2 minutes ago
zigmazcom ZigmaZ.com
La nueva App de Mastercard está muy genial https://t.co/FNVv8czoIg #Apps
0 retweets 2 minutes ago
NotiGDL Noticias Guadalajara
Confirman solicitud de orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/3SJhmLlb27
0 retweets 2 minutes ago
feliprojas12 Felip Rojas ⑫
Recuerdo al Felipe Aguilar de la Copa América y lo comparo con el de ahora y me tengo que tragar mis madrazos de aquella vez.
0 retweets 2 minutes ago
InfobaeAmerica Infobae América
Juan Manuel Santos: "Chapecoense quedará en la memoria de los colombianos" https://t.co/Tb4D9qDiKZ https://t.co/2ZDdnMwVMV
0 retweets 2 minutes ago
adrianlole_ La Flame
Le ayudaron más a tigres en este partido que al América en toda la temporada
0 retweets 3 minutes ago
PaclanMorido ElPaclán
OJO: Recién acabo de hablar con La Volpe y NIEGA ROTUNDAMENTE que tenga cuenta en Twitter.Por lo tanto la cuenta @RicardoLavolpeG ES FALSA.
0 retweets 3 minutes ago