Inicia paro de empresarios en Oaxaca y amagan con dejar de pagar impuestos
Con una concentración numerosa, inició el paro convocado por el sector empresarial para exigir a los gobiernos estatal y federal libre tránsito, reactivación económica y paz social.
paro-oaxaca-horas

Empresarios oaxaqueños iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas en protesta por la omisión del gobierno federal y estatal para detener los bloqueos realizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con una concentración en la fuente de las Ocho Regiones, a las 8:00 horas inició el paro convocado por el sector empresarial para exigir a los gobiernos estatal y federal libre tránsito, reactivación económica y paz social en Oaxaca.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de al menos 2,000 empresarios de diversos giros, así como las líneas del transporte urbano y suburbano, como protesta por la crisis económica en la que se encuentran por el conflicto magisterial.

Establecimientos que participan como hoteles, ferreterías, zapaterías, restaurantes, entre otros, que se localizan en el centro de la ciudad, colocaron mensajes exigiendo una solución.

Al respecto, la Concanaco-Servitur informó que los empresarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán dejarán de pagar impuestos y se irán a paros a partir del próximo 17 agosto, si no se atienden y terminan los bloqueos de la CNTE.

“Los empresarios de estas localidades nos han expresado que a partir del 17 de agosto si no fueran atendidas las peticiones reflejarán sobre las declaraciones de impuestos, sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios que están enfrentando, y en el extremo están dispuestos  a presentar sus declaraciones en cero, así como iniciar paros en sus empresas”, dijo el dirigente, Enrique Solana.

En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE se concentran y marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, lo que ocasiona fuertes daños viales en la zona de Paseo de la Reforma y sus alrededores.

Pérdidas del sector automotriz

Los distribuidores de vehículos en el estado de Oaxaca denunciaron pérdidas por unos ocho millones de pesos por las protestas de los maestros disidentes.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que si bien a nivel macroeconómico la industria mantiene sus operaciones, ha sido inevitable “la afectación en los puntos en donde ha estado incidiendo” el movimiento magisterial.

Precisó que el impacto negativo se ha registrado a todos los niveles de la cadena, como autopartes, ensambladoras y distribuidores.

Señaló además que hay un incremento en los costos de operación, ya que para hacer llegar los vehículos a las agencias que se encuentran en esa entidad, el costo se incrementó en unos dos mil pesos por vehículo, mientras que en mayo y junio pasados, todas las agencias tuvieron obstáculos para el suministro de vehículos y refacciones.

En Juchitan, Oaxaca, por ejemplo, los actos de vandalismo obligaron al cierre de una agencia con la pérdida de unos 50 empleos, mientras que hay agencias que han dejado de ser matrices para convertirse sólo en comerciantes de unidades, acusó el directivo.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
mollyringworm87 MollyRingwormBand
Rural Poor in America (1965 special) https://t.co/q5Asfqb2Y5
0 retweets less than a minute ago
JadeIreland9 daniel meowing
@janoskians are you guys moving back home in Aus or are you going back to America?
0 retweets less than a minute ago
PTVph People's Television
.@USAmbManila: It is an honor to be in the Philippines to contribute to one of America’s most enduring partnerships.
0 retweets less than a minute ago
PsicologaSANZ CARMEN SANZ DORADO
Joan Manuel Serrat y un video que conmueve en las redes sociales https://t.co/BoeffgEE8d
0 retweets less than a minute ago
EspacePME Espace PME
Retweeted U.S. Embassy Yaounde (@USEmbYaounde): Ces #femmes qui révolutionnent le monde de l’#entreprise:... https://t.co/VZ7IDPoH23
0 retweets less than a minute ago
ODDwayne Great Transformation
@Muzaffarhaq Iraq was America's baby in the Iran war, then public enemy #1 in '91 and '03. @CChristineFair
0 retweets less than a minute ago