Infonacot destinará 1,000 mdp para papás en regreso a clases
El organismo inicio una campaña de información para padres de familia que son trabajadores formales, sobre el uso del crédito que les ofrece para adquirir útiles y uniformes escolares.
compras_clases_001ok965x440
Los bazares escolares lucieron abarrotados este fin de semana
(Foto:Hugo Alberto Velasco/Notimex)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos adicionales en créditos para ayudar a los padres de familia en el regreso a clases.

El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio inicio a una campaña de información para padres de familia que son trabajadores formales, sobre el uso del crédito que les ofrece para adquirir útiles y uniformes escolares.

Expuso que destinará para este propósito mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes, para cubrir en este verano la demanda de créditos por el regreso a clases y el periodo vacacional.

Sin embargo, los mil millones de pesos no será una cantidad limitativa, sino que se ajustará a las necesidades de los trabajadores, que actualmente suman más de 11 millones que laboran en 290 mil 527 Centros de Trabajo y que están afiliados al Instituto con derecho al Crédito Fonacot.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo que los créditos que se otorgarán a miles de padres de familia servirán para adquirir uniformes y útiles escolares en papelerías, librerías y tiendas departamentales.

Para beneficiar con el Crédito Fonacot cada vez más a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto mantiene una campaña permanente de afiliación de los Centros de Trabajo al Infonacot.

En un comunicado, el organismo señala que dicha campaña tiene como objetivos que más trabajadores tengan el derecho de acceder al financiamiento que ofrece con las condiciones más favorables del mercado.

Además, que los centros de trabajo del país que aún no se han afiliado o no han concluido su afiliación, puedan hacerlo de acuerdo con lo estipulado por la reforma laboral de finales de 2012 en la Ley Federal del Trabajo.

Entre diciembre de 2012 y el 31 de julio de este año, se han afiliado al Instituto Fonacot 230 mil 663 centros de trabajo, que se suman a las 59 mil 864 empresas afiliadas durante casi 40 años anteriores, lo que da un total de 290 mil 527 y representa la posibilidad de crédito para más de 11 millones de trabajadores de la economía formal.

El financiamiento Fonacot se otorga con las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, en montos de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

El Infonacot destaca que está preparado para atender todas las solicitudes de crédito que le presenten los trabajadores formales durante el próximo regreso a clases. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. regreso-clasesProfeco estima gasto hasta en 2,700 pesos por regreso a clases
    julio 28, 2016 2:46 pm
  2. Furor por mochilas antibalas en EU, tras la masacre de ConnecticutRegreso a clases, un mercado de 7,800 mdp
    julio 19, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
DannyAxL Aletz Cobein
Ochoa Reza se pagó así mismo indemnización millonaria» https://t.co/LRI52fZ7yW… https://t.co/fpVeojK1bf
0 retweets about an hour ago
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 2 hours ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 2 hours ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 2 hours ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 2 hours ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 2 hours ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 2 hours ago