Evangelizar al narco, nueva meta de la iglesia sinaloense
El obispo de Culiacán anuncia un programa que capacitará a los sacerdotes en materia de seguridad para que, a su vez, puedan evangelizar a narcotraficantes y delincuentes arrepentidos.
Obispo de Culiacán, Sinaloa, Jonás Guerrero (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro)

CULIACÁN- La iglesia católica en Sinaloa inició una nueva etapa para tratar de reconvertir a los criminales y narcotraficantes arrepentidos, informó el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, según publica el diario Excélsior.

Reconoció que en Sinaloa, los delincuentes lo corrompen todo, sin embargo, esta nueva lucha que emprenderá la iglesia en esa entidad del bien contra el mal, convertirá a todo delincuente que se haya arrepentido y admita la evangelización, así éste sea el narcotraficante más buscado.

“Hay también gente de cuello blanco que hace mucho daño, hay gente encumbrada, empoderados en el país que hacen mucho daño, que engañan, que invitan a la violencia, que invitan al desorden social, también a esos hay que reevangelizarlos”, dijo Guerrero Corona.

Apuntó que la iglesia se prepara para enfrentar a la delincuencia a través de la capacitación de sus sacerdotes en materia de seguridad pública, pues aseguró que la violencia que se vive en ésa y otras partes del país, se debe a la falta de valores y de creencias religiosas.



Temas relacionados:
Iglesia
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]