En lugar de recibir ascenso, Dawe está en prisión
Dos meses antes de ser detenido, el general Roberto Dawe fue informado de que estaba "potencialmente" considerado para ascender al grado de general de brigada.
El general Roberto Dawe González es acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico (Foto: estadomayor.mx)

Dos meses antes de ser detenido, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, el general Roberto Dawe González, fue informado de que era considerado para participar en la Promoción Superior 2012 para ascender al grado de general de brigada.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el general detenido fue comunicado de su posible ascenso a través de dos cartas firmadas por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

En la primera misiva, fechada el 1 de marzo de 2012, se le informaba que estaba “potencialmente” considerado para participar en el ascenso y se le notificaba que sería objeto de una evaluación médica.

“(Para la evaluación médica) se le recomienda evitar tratamientos dudosos para obener los parámetros clínicos y acreditar una buena salud”, se señala en la comunicación.

Por su parte, la segunda misiva fechada el 13 de marzo 2012, indica que por acuerdo del titular  de la Sedena se remite una carta “personalizada” para Dawe González, en la que se solicita acusar recibido en un plazo máximo de 48 horas.

Roberto Dawe González se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Luego de que el pasado lunes un juez federal le dictó auto de formal prisión, junto con los generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia y Rubén Pérez, acusados de haber ayudado en 2007 al cártel de los Beltrán Leyva, para que aviones con cocaína procedentes de Colombia y Venezuela arribaran a aeropuertos del país como vuelos nacionales.

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Declaran ‘presos’ a los 6 militares detenidos; les imputan protección al narco
    Agosto 7, 2012 7:24 am
  2. ‘La Barbie’ y ‘El indio’ niegan nexos con militares detenidos
    Agosto 3, 2012 7:00 am
  3. Generales niegan relación con el crimen organizado
    Agosto 2, 2012 10:23 am
  4. Ingresan cuatro generales al penal del Estado de México
    Agosto 1, 2012 8:30 am
  5. ‘Jennifer’, testigo de PGR, clave en detención de militares
    Agosto 1, 2012 1:50 am
  6. ¿Quiénes son los militares formalmente detenidos?
    Julio 31, 2012 8:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]