Eliminan a Velázquez y Romero del torneo olímpico de box en Río 2016
Quedan eliminados los peleadores oaxaqueño y mexiquense del torneo olímpico, tras caer en sus respectivos combates frente a Dusmatov de Ubezquistán y Mangiacapre de Italia.
joselito2

Cuando Joselito Velázquez descendió del ring, no pudo creer lo que había sucedido, el uzbeko Hasanboy Dusmatov lo eliminó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me voy triste, pero tranquilo, porque trabajé desde el primer round. Hizo (Dusmatov) lo que quiso desde el primer minuto, se agachó hasta donde quiso. Ni hablar, (el boxeo) es un deporte de apreciación”, dijo de momento el peleador oaxaqueño, aun con el rostro marcado por la batalla.

El uzbeko no tuvo boxeo, se fue por lo más fácil, abrazó cuantas veces quiso a Velázquez para convencer a los jueces que la pelea debía ser para él. A final, la desición unánime favoreció al europeo en combate correspondiente a la segunda ronda de la categoría de los 49 kilogramos (minimosca).

Velázquez Altamirano buscó la manera de descifrar el boxeo escurridizo de su rival sin importar el correr riesgos innecesarios, pero al final su estrategia no le resultó.

“Por instinto uno se siente ganador, es un deporte de apreciación, pero creo que el mejor referí es el público, vio lo que hice y ellos pueden juzgar la pelea”, apuntó.

De esta manera, la mejor carta del equipo mexicano de boxeo en Río 2016 ha quedado fuera y ya llegará el momento de sentarse a pensar en su futuro.

“Tengo que ir paso a paso. Quiero sentarme a pensar en las cosas, es lo más seguro (ir al profesionalismo) pero hay que pensar las cosas, ya que al final esto es un negocio, es mi carrera y tengo que pensar lo que más me convenga”.

Otro que también se despidió de la cita brasileña fue Juan Pablo Romero, quien cayó en una pelea muy equilibrada ante el italiano Vincenzo Mangiacapre.

En la categoría de los 69 kilogramos, el pugilista mexiquense se paró con autoridad en el cuadrilátero del Ríocentro Pabellón 6 y a pesar de que dominó en el primer round, los jueces vieron mejor al transalpino para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar por decisión dividida 2-1.

El mexicano con pantaloncillo rojo demostró desde el campanazo la intención de estirar su estancia en la justa veraniega, midió la distancia de su adversario con el jab izquierdo y siempre que pudo conectó con rectos, de los cuales unos fueron directos a la cara del europeo.

Los jueces vieron ganador a “Pivi” con par de dieces y un nueve, lo que motivó más al tricolor, ya que a lo largo de la jornada del boxeo los vencedores del primer asalto siempre superaron la ronda, pero Vincenzo Mangiacapre y los mediadores tendrían la última palabra.

Desde un principio se supo que el italiano era un oponente complicado, pues ganó bronce en Londres 2012; sin embargo, eso no disminuyó al mexicano a pesar de que su rival buscó provocar con la guardia abajo y movimientos de cadera.

En el segundo episodio, la igualdad de condiciones prevaleció, jamás se vio a un claro dominador y en el intercambio de golpes ambos boxeadores salieron con impactos. Romero tuvo dos dieces y un nueve, mientras que el italiano un 10 y par de nueves.

Todo parecía indicar que el mexicano se quedaba con el triunfo, incluso no bajó su intensidad y determinación, pero los jueces no lo apreciaron así y aunque la puntuación por round dictaba lo contrario, el italiano fue el vencedor por 2-1 en los rounds, pero la puntuación total fue 86-85 a favor del mexicano.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Boxeo: detienen a abanderado de Namibia en Río 2016 por agresión sexualEn Río, detienen a abanderado de Namibia por agresión sexual
    agosto 8, 2016 1:07 pm
  2. Salvan boxeo y remo el día para México en Río 2016.Salvan boxeo y remo el día para México en Río 2016
    agosto 6, 2016 11:51 pm
  3. comisaría1Arrestan a boxeador marroquí por acoso sexual en Río 2016
    agosto 5, 2016 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago