El PRI “si no gana, arrebata”: Delfina Gómez
Sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, sólo mencionó que se han comunicado vía telefónica.
Foto: Artemio Guerra

La ex candidata de Morena, Delfina Gómez, criticó que en el Estado de México el PRI “si no gana, arrebata”, por lo que este martes se le entregaría al priista Alfredo del Mazo la constancia de mayoría y ella encabezará una protesta en el Instituto Electoral de ese estado.

En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que hará una protesta pacífica pero firme ante el IEEM al que acusó de no dar certeza ni claridad.

Aún “hay mucho qué aclarar, hay mucho qué definir”, aseveró en referencia al uso de programas sociales y la compra de votos.

Reconoció que se ha conducido con mesura “por la situación que se vive en el país”; “hemos hecho movilizaciones y tratamos de no afectar a terceros”.

“Si alguien quería que saliéramos a hacer un zafarrancho o movilizaciones violentas estarían señalándonos como los alborotadores, rudos, nos fuimos por la parte judicial, jurídica”, expuso.

Para ello realizó ya una marcha “con la intención de sacudir conciencias”. Y es que “la gente es moderada, mesurada pero ya está cansada también”.

“No podemos estarle jugando de esta manera”, señaló.

“Tenemos voz y deseos de tener un México más justo”, dijo Delfina.

“Ellos van a pensar que con su dinero y su poder van a hacer lo que sea”, consideró. Pero “hay que hacerles ver que la ciudadanía está despertando”.

Sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, sólo mencionó que se han comunicado vía telefónica, pues “él también tiene su agenda, anda cargado de trabajo”.



Temas relacionados:
Delfina Gómez
Edomex
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]