*
Dueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcel
La dueña de los canes involucrados en la muerte de un niño en la delegación Tláhuac declara ante el Ministerio Público, en busca de deslindar responsabilidades; vecinos de la zona ya habían alertado de la "peligroso" que les parecían los animales.
Dueña de perros que mataron a niño podría ir a la cárcel
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, indicó que la dueña de los perros que mataron a un niño en la delegación Tláhuac podría alcanzar una pena de hasta siete años de prisión.

En entrevista en Radio Red, dijo que la señora pisaría la cárcel si se determina que hubo dolo de parte; actualmente, la mujer, María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, se encuentra detenida y en la Agencia 10 del Ministerio Público, donde rindió declaración.

El subprocurador agregó que vecinos de la zona ya habían alertado a la dueña de los perros de la peligrosidad que representaban.

“El perro muerde al niño en la pierna y lo jala hacia el interior del domicilio y ya adentro se suman otros perros y atacan al niño para finalmente perder la vida”, explicó Montes de Oca.

Los 4 perros involucrados en la muerte del pequeño fueron puestos a disposición del Centro de Control Canino de la delegación.

La PGJDF alista el peritaje por el ataque de un perro pitbull contra de un menor de un año ocho meses en la delegación Tláhuac.

Al respecto, previamente el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, detalló que el can, así como otros tres perros que también atacaron al menor al interior de un domicilio, serán sometidos a pruebas de etología, estudio científico del comportamiento de los animales.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Perros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la ProcuraduríaPerros de pelea mataron a niño de 1 año en el DF, reporta la Procuraduría
    agosto 8, 2013 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada