Acuerdo para desactivar celulares inhibirá el robo: SCT
El subsecretario de Comunicaciones precisó que con la iniciativa se crearán bases de datos de los números de identificación de los teléfonos celulares que han sido robados, se darán de baja y se compartirá la información entre los operadores telefónicos para que los equipos no vuelvan a ser utilizados en las redes de otras empresas.

El subsecretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Olavarría Tapia, precisó que el Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional tiene como principal finalidad desincentivar el robo de los teléfonos celulares, luego de que en los últimos años se ha incrementado dicha práctica.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Olavarría informó que tan sólo del 19 de julio de 2012 a la fecha, los operadores han registrado más de 50 mil denuncias por robo de celulares.

“Los número son  importantes y creemos que este tipo de medidas van a desincentivar el ‘mercado negro’ de los aparatos celulares. Obviamente para que esta medida sea realmente efectiva y funcione se requiere de la denuncia de los propios ciudadanos, si no denunciamos o damos de baja los teléfonos la medida no va a funcionar”, puntualizó.

El funcionario explicó que con la iniciativa se crearán bases de datos de los números de identificación de los teléfonos celulares que han sido robados, se darán de baja y se compartirá la información entre los operadores telefónicos para que los equipos no vuelvan a ser utilizados en las redes de otras empresas.

Afirmó que a partir del 1 de septiembre todos los operadores telefónicos homologarán los procesos de denuncia, para que los usuarios reporten el robo de sus equipos celulares. Asimismo subrayó que el reporte que se hace únicamente da de baja el equipo, pues la línea telefónica puede seguir usándose.

Este martes los operadores mexicanos firmaron, ante el presidente Felipe Calderón, un acuerdo de cooperación para intercambiar sus listas y bases de datos, lo cual hara mas ágil el intercambio de la ‘lista negra’ de equipos celulares reportados como robados o extraviados, tanto con empresas nacionales como con internacionales.

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Telefónicas firman acuerdo para desactivar celulares robados
    Agosto 7, 2012 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]