3 horas de balacera paralizaron Matamoros
Redes sociales reportaron el martes por la noche sobre el enfrentamiento entre grupos de delincuentes. Hasta ahora se desconoce el saldo.
Tamaulipas
(Imagen: mundonarco.com)

Durante más de tres horas, grupos criminales se enfrentaron el martes por la noche con armas de grueso calibre y granadas  en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas; el saldo se desconoce hasta el momento, según informa la agencia Apro.

“Continúan reportes que  indican varias balaceras y al  menos un bloqueo cerca de las avenidas Sexta y Manuel Cavazos Lerma”, precisó un reporte de la cuenta de la red social Twitter del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, citada por la agencia.

El enfrentamiento sería parte de una persecución que recorrió varias partes de la ciudad y habría iniciado cuando un grupo de civiles entró a la capital por la carretera Sendero Nacional, con la intención de  combatir al grupo que controla la plaza.

Los grupos armados se toparon cerca del Boulevard Cavazos Lerma y la calle seis, iniciando un enfrentamiento.

“La balacera y persecución se esparció a otras partes de la ciudad incluyendo las colonias Mariano Matamoros y Buena Vista en la que había una boda en la iglesia. Los asistentes tuvieron que buscar refugio mientras duró el enfrentamiento”, según información publicada el miércoles por el diario estadunidense  The Monitor.

Según alertaron las redes sociales, la balacera se registró alrededor de las 22:30 horas, advirtiendo a la población no salir de su domicilio

“Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los enfrentamientos y  se desconoce si hubo muertos y heridos, ya que en estos casos los grupos rivales recogen los cuerpos de sus bajas”, publica Apro.

Tuits del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros sobre el enfrentamiento del martes:



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Por deslave, cierran estaciones de Línea 2 de Taxqueña a Xola
Opera servicio gratuito de RTP en el tramo
skualochilang gmo saleh chav
Retweeted El Weso (@elwesomx): Buenos días #Weseros. Tomen sus precauciones porque de #Taxqueña a #Xola de la... https://t.co/4gBsiFsfFL
0 retweets less than a minute ago
MezquitaAdriana Adriana Mézquita
Se estima que a las 4 pm se reanude el servicio de la #L2 del MetroCDMX de #Xola a #Taxqueña https://t.co/kMbvOVFII4 vg
0 retweets 4 minutes ago
Loor_rs Mystique Loors
"Cierran estaciones del metro de Taxqueña a Xola". — A la puteria de Tlalpan, les gusta esto.
0 retweets 4 minutes ago
MezquitaAdriana Adriana Mézquita
RT tmoralesenvivo: Oigan... no funciona el Metro_CDMX línea 2, hay servicio provisional de xola a taxqueña. Siempre889 con detalles
0 retweets 4 minutes ago
dyegor theEGO
Y seguro mañana hay Doble Hoy No Circula por los camiones que están dando servicio de Taxqueña a Xola de manera gratuita #fb #Tasquena
0 retweets 5 minutes ago
jcarlos_hs JCarlos
#CosasQueHagoPorAmor: una peregrinación de Taxqueña a Xola.
0 retweets 6 minutes ago
STChilango SoyTotalmnteChilango
Cierran la línea 2 del metro de Xola a Taxqueña por deslave! https://t.co/eO9nck62NB https://t.co/D5eOtO5J4R
0 retweets 7 minutes ago
SDFranco1 SD Franco
Por deslave, cierran estaciones de Línea 2 de Taxqueña a Xola https://t.co/jxXm9UA4pN
0 retweets 7 minutes ago