‘Raíces de Veracruz’, espectáculo jarocho en Bellas Artes
La presentación será un recorrido por distintas etapas de la música, partiendo desde las danzas prehispánicas que eran parte de rituales, pasando por las influencias de España herencia de la Conquista, llegando a las expresiones contemporáneas y más representativas.

Un espectáculo lleno de música regional, bailes y colores es el que va a presentar el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana en la sala principal del Palacio de Bellas Artes como parte de los 80 años del recinto.

La agrupación también esta festejando sus 70 años, por lo que presentará el lunes 11 de agosto a las 20:30 horas el programa Raíces de Veracruz, bajo la dirección del maestro Ángel Ciro Silvestre.

La presentación consta de un recorrido por distintas etapas de la música, partiendo desde las danzas prehispánicas que eran parte de rituales, pasando por las influencias de España herencia de la Conquista, llegando a las expresiones contemporáneas y más representativas.

Con la escenificación de Boda indígena en Chicontepec, la agrupación dará inicio, haciendo gala con el cuadro que representa la fiesta de las nupcias nahuas, que hoy en día son vigentes. Conjugando costumbres ancestrales.

La alegría se hará presente al ritmo del huapango, representando la fiesta huasteca, además podrán disfrutar de la danza de los matlachines, tradicional del Día de Muertos.

Con Un fandango navideño, se dará muestra de los trajes que se han utilizado y se utilizan para bailar sones durante el fandango.

veracruz 3

 



Temas relacionados:
Cultura
Música
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]