‘Pokémon Go’ recauda 200 mdd en su primer mes de vida
Nintendo ha incrementado su capitalización en 8,675 millones de euros, tras haber llegado incluso a doblar su valor a mediados de julio, cuando sus acciones se valorizaban un 120%.
pokemon1

Pokémon Go‘, la aplicación de realidad aumentada de Niantic que permite atrapar a las populares criaturas de Nintendo, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares en su primer mes desde el lanzamiento del juego, pulverizando así los registros de otros juegos para móviles, según la consultora Sensor Tower.

De este modo, la popular aplicación ha superado los registros de otros videojuegos de éxito para móviles como ‘Clash Royale’, desarrollado por Supercell, cuya facturación tras 30 días en el mercado alcanzó los 125 millones de dólares.

Los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de ‘Pokémon Go’ a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, tras su desembarco escalonado en Australia y Estados Unidos, y su llegada finalmente el 22 de julio a Japón.

“Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible”, señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.

La fiebre desatada por ‘Pokémon Go’ desde su lanzamiento el pasado 6 de julio ha sido particularmente visible en la evolución de las acciones de Nintendo, que cerraban este lunes en la Bolsa de Tokio a un precio de 21,280 yenes, un 48% por encima del valor registrado antes del lanzamiento de la aplicación. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Pokémon Go ya está disponible en México
    agosto 3, 2016 8:09 pm
  2. (Foto: Reuters)¿Por qué prohibirán Pokémon Go a pederastas?
    agosto 2, 2016 12:53 pm
  3. pokemon-go-led-sneakers_ob3vpbAhora se pueden ‘cazar’ pokémones hasta con los zapatos (Video)
    agosto 2, 2016 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.