Marco Jiménez, del Querétaro, el primer gallo con clembuterol
El mediocampista de Gallos Blancos es uno de los dos jugadores que dieron positivo en la prueba de 'doping' en la jornada 1 de la Liga MX, su club lo apoya. Siguen especulaciones sobre el segundo involucrado.
marco-jimenez-ok
(Foto: @elmananavalles)

El mediocampista del club Querétaro, Marco Jiménez, es uno de los dos futbolistas cuyos análisis de dopaje dieron positivo en la jornada 1 de la Liga MX.

“Después del entrenamiento, mandamos a Marco Jiménez a la Federación Mexicana de Futbol, para ponerse a sus órdenes. La Federación es nuestra autoridad, merece uestro respeto, no hay nada que ocutar y por eso lo mandamos”, dijo Adolfo Ríos, presidente del club.

Jiménez se presentó en compañía del doctor del equipo, Óscar Campuzano, para realizarse los estudios solicitados, y ponerse a la disposición de la Comisión Disciplinaria.

El nombre del otro jugador, aún se desconoce, aunque se presume que podrían ser Jesús Corona, portero del Cruz Azul y titular de la Selección Mexicana, Fernando Silva y Jorge Zárate, de Morelia; Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey.

Tras esto, Ríos reconoció que los resultados se deben a un consumo de alimentos contaminados con los niveles mínimos de clembuterol, no al uso de sustancias prohibidas. Por lo que brindó su total apoyo al jugador.

Según la Comisión Federal de Riesgo Sanitario, para dar positivo en un análisis de clembuterol habría que comer entre tres y cuatro kilogramos de carne contaminada.

Marco Jiménez, tapatío de 32 años de edad, ha jugado en Veracruz y Querétaro, y en su carrera ha acumulado un gol, 23 tarjetas amarillas y dos rojas.

(Con información de AM Querétaro)

 



Temas relacionados:
Deportes
Salud


    Contenido Relacionado


  1. estadio7Clembuterol: la kryptonita del futbol mexicano
    agosto 6, 2013 7:39 pm
  2. FMF confirma dos casos de dopaje en Liga MXFMF confirma dos casos de dopaje en Liga MX
    agosto 6, 2013 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]