Lázaro Cárdenas, destino ecoturístico para estas vacaciones
El municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, con sus recursos naturales y ruinas arqueológicas, tiene mucho que ofrecer al turismo.
lazaro-cardenas2
(Foto: Creative commons)

La diversidad y versatilidad del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo si bien es conocido por la isla de Holbox, tiene opciónes adicionales que ofrecer, manifestó el alcalde, Luciano Simá Bacab.

En entrevista, reconoció que Lázaro Cárdenas es aún un municipio incipiente en materia de turismo, pero con una oferta en su parte continental como el Naranjal y otros donde hay grutas, zonas arqueológicas y cenotes, donde se puede practicar ecoturismo.

Al respecto, destacó que mucha gente del municipio vive precisamente del ecoturismo con perpectivas alentadoras como grandes inversiones que se dan, por ejemplo en Holbox, donde día a día se construyen nuevos hoteles.

A manera de ejemplo sobre cómo se está dando la afluencia en la isla, el munícipe dijo que tiene unos 800 cuartos y en la presente temporada del tiburón ballena llegan unas ocho mil personas por semana que por dos días de estadía, gastan en promedio, unos cuatro mil pesos, sin tomar en cuenta lo que erogan por ver el tiburón ballena.

Agregó que, además, reciben al día unas 10 avionetas en la isla, cuyos pasajeros vienen al avistamiento del escualo gigante durante los cuatro meses que dura del 15 de mayo al 16 de septiembre.

Simá Bacab destacó la versatilidad económica de Lázaro Cárdenas iniciada desde diversas vertientes, como el cuidado del medio ambiente, lo que han hecho de la mano como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Ello ha incidido en la polinización floral, desarrollando la apicultura con 230 prrsonas que generan casi 86 toneladas de miel casi orgánico en su totalidad, porque la selva que hay en la demarcación es alta, virgen y carente de insecticidas.

De acuerdo con el alcalde, parte de esa miel es también utilizada para remedios medicinales y es comercializada totalmente para Yucatán, aunque hay apicultores que ya se organizan para tratar de venderle a los complejos hoteleros del norte del estado, lo que quizás se puede concretar en el próximo gobierno estatal

Aunado a ello, prosiguió el entrevistado, hay otras actividades que benefiician a la población municipal como la ganadería con poco más de 300 personas dedicadas a ella a las que apoyan para mejorar genéticamente su hato de más de 10 mil cabezas.

 

Sobre los beneficios que la nueva carretera, o más bien su ampliación, dio al municipio, el edil dijo que a menos de dos años de su inauguración beneficia al municipio, incluso a los pobladores de Holbox que ya no van hasta Cancún para el abastecimiento de sus negocios, sino a Playa del Carmen, que les queda más cerca.

Además, añadió, la carretera de Kantunilkin (cabecera municipal) ya se moderniza, aunque ese proceso concluirá en la próxima administración.

Por otro lado, al referirse sobre las medidas tomadas para darle seguridad al turismo que visitan el municipio, de recordó que crearon de manera conjunta con empresarios locales un programa denominado “Un punto por la Seguridad“.

Eso les ha dado muchos resultados, “porque en cada temporada de vacaciones estamos siempre velando por la seguridad y la integridad de todos los visitantes, tanto locales, como nacionales.

(NTMX)



Temas relacionados:
México
Quintana Roo
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Tortugas_Oaxaca-4Disfruta Puerto Vallarta y el espectáculo de la tortuga marina
    agosto 4, 2016 2:09 pm
  2. Marcha_Defensa_Maiz-4Llega a Tláhuac la Feria del elote y la tortilla
    agosto 3, 2016 11:34 am
  3. anclaLos Cabos, destino para vacacionar y disfrutar del Abierto Mexicano de Tenis
    agosto 2, 2016 1:13 pm
  4. ajusco-rutaLa Ruta Verde del Ajusco, una opción para vacacionar (Video)
    julio 29, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa en #Video https://t.co/HTeLsczsqk https://t.co/yGsK98nlMa
6 retweets 41 minutes ago
ayotzinapavive Ayotzinapa Vive
Por liberacionguerrero #AyotzinapaDosAños #Ayotzinapa #desaparecidos #marcha #Cdmx… https://t.co/IaNXh7PK49
0 retweets 43 minutes ago
regeneracion_r Regeneración Radio
#Crónica: 2 años: la lucha de los @PadresdeAyotzi ante la maquinaria gubernamental. #Ayot2inapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/xCI8VEBDsy
4 retweets about an hour ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa en #Video https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/yGsK98nlMa
2 retweets 2 hours ago
COMUNARR SINE.COMUNARR
"Ayotzinapa en el corazón del mundo" https://t.co/n66hivd2Kk fotos, audios y videos por #AyotzinapaDosAños desde @kehuelga
0 retweets 2 hours ago
noticiasnl Noticias.nl
#AyotzinapaDosAnos Bekijk hier een verslag van de herdenkingsbijeenkomst in A'dam @SavingMexicoNL #VivosLosQueremos https://t.co/KGzHhgqIJs
0 retweets 2 hours ago
marcelarosas Marcela Rosas
Recuerdan en Iguala a los 43 (Video) https://t.co/qcODVIL23r vía @AristeguiOnline / #AyotzinapaDosAños #MotivosSobran #FueElEstado
0 retweets 2 hours ago