‘La Tovara’, Nayarit: destino paradisíaco para conocer en vacaciones
Este manantial ubicado en el municipio de San Blas, en Nayarit, es hogar del Cocodrilario Kiekari, entre otras maravillas naturales.
tovara2
(Foto: Notimex)

Desde el embarcadero se percibe la experiencia que ofrece La Tovara, por su manantial de aguas cristalinas que da vida a manglares, helechos gigantes, así como plantas tropicales y la gran variedad de aves, peces, cocodrilos, tortugas, jaguares, armadillos y ocelotes.

En lanchas turísticas los visitantes inician la aventura en el manantial que surge de la sierra nayarita y que se une con el agua salada del mar, conformando así un espectacular estero que es el hogar de diversas especies de los reinos animal y vegetal.

La mezcla de aguas de este ecosistema de manglares permite a los paseantes, no sólo entrar en contacto directo con la frescura de su ambiente, sino observar, con mucho respeto, a los cocodrilos que merodean, sabedores de que son los dueños de este paradisiaco lugar.

Tras el recorrido por los ramales de este oasis de la riviera nayarita se llega a las faldas del cerro que nutre de agua al manantial, en donde se encuentra el Cocodrilario Kiekari que conserva la especie de reptiles.

En 2008 La Tovara fue declarada uno de los sitios RAMSAR, es decir, forma parte de los “Humedales de suma importancia a nivel mundial”, por lo que se realizan acciones locales, estatales y a nivel federal para su conservación.

Sin duda, La Tovara, que significa agua que nace entre piedras calizas, es un importante sitio en favor de la biodiversidad de México, de tal forma que sus cinco mil 733 hectáreas de extensión fueron reconocidas como sitio RAMSAR del país.(NTMX)



Temas relacionados:
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. lazaro-cardenas2Lázaro Cárdenas, destino ecoturístico para estas vacaciones
    agosto 8, 2016 11:13 am
  2. anclaLos Cabos, destino para vacacionar y disfrutar del Abierto Mexicano de Tenis
    agosto 2, 2016 1:13 pm
  3. puebla1Puebla: destino cultural, gastronómico y de aventura
    agosto 1, 2016 11:44 am
  4. cuartel romaEn Roma, descubren cuartel militar del siglo II (Video)
    julio 27, 2016 8:40 am
  5. cascadas-micosCascadas de Micos, un destino ideal en estas vacaciones
    julio 26, 2016 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]