‘La Danza del Chaneque’ y grandes voces en el Festival Afrocaribeño
La obra del pintor Honorio Robledo será exhibida durante la celebración del festival, que se realizará del 9 al 12 de agosto en el Puerto de Veracruz y el municipio de Yanga. En la parte musical se contará con la presencia de Puerto Rico AllStars, Albita y la Orquesta Canela.

VERCRUZ.- Del 9 al 12 de agosto, se realizará en el Puerto de Verazuz y el municipio de Yanga, el XVIII  Festival Internacional Afrocaribeño 2012, donde entre otros, será mostrada la exposición ‘Danza del Chaneque’,  del pintor Honorio Robledo, en el claustro del Instituto Veracruzano de la Cultura, mediante la cual serán exhibidos los personajes que dan vida a las leyendas del Sotavento veracruzano, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado.

Esta obra pictórica, recrea las narraciones orales en las que los chaneques bailan al ritmo de instrumentos musicales veracruzanos; los toches, tanates e iguanas también tienen un lugar importante en la exposición.

Honorio Robledo destaca seres míticos y fabulosos, pero sin dejar a un lado a los cazadores delirantes de Los Tuxtlas, quienes se han encargado de contar sus aventuras en la selva con un toque surrealista.

En la Danza del Chaneque se destacan seres míticos y fabulosos, pero sin dejar a un lado a los cazadores delirantes de Los Tuxtlas, quienes se han encargado de contar sus aventuras en la selva con un toque surrealista.

Todos los ritmos

El Festival Internacional Afrocaribeño 2012 tendrá como sedes la Macro Plaza del Malecón del Puerto de Veracruz y la Plaza Central de Yanga. En la parte musical contará con la participación de Puerto Rico AllStars, La India, Albita, Orquesta Canela, El Balé Folclórico da Bahía, Los Pregoneros del Recuerdo, entre otros.

En esta edición se hará un reconocimiento alcantante veracruzano Chico Andrade.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]