Habla el gimnasta francés tras doble fractura en Río (Video)
El gimnasta galo que sufrió una doble fractura de tibia y peroné el sábado, durante la prueba de salto de caballo, se recupera en un hospital de Río.

Luego de la dramática lesión, doble fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, que sufrió el gimnasta francés Samir Ait Said, el pasado sábado al caer mal en su prueba de salto de caballo, fue operado con éxito y ya se recupera sin problemas, confirmó la Faderación Francesa de Gimnasia.

“Samir Ait Said se operó esta noche (sábado 7  de agosto) en Río. La intervención quirúrgica salió bien”, señaló un vocero de la entidad deportiva gala.

“Se levantó esta mañana (domingo) hacia las 6 horas locales”, precisó en Twitter su excompañero Hamilton Sabot, quien fue medallista en Londres 2012.

Ait Said, de 26 años, sufrió una grave lesión que sacudió a sus compañeros de equipo y entrenadores, quienes al ver el estado de su pierna, bajaron la vista y lamentaron su mala suerte.

El gimnasta francés, quien también se había clasificado para la final de anillos, fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Río.

Tras la cirugía, el francés envió el siguiente mensaje a sus seguidores:

“Hola a todos! Quiero hacer un pequeño video para para darles las gracias por todos sus mensajes y su apoyo! De verdad que me hacen sentir muy bien, me ayuda a levantarme moralmente.

“Como se enteraron a través de los medios y las redes, tuve una fractura abierta de tibia y peroné, la operación salió muy bien y podré estar en pie pronto, relativamente.

“Estoy bien y feliz. Voy a poder regresar pronto en la arena para poder apoyar a mis compañeros ya que la competencia en Río aún no ha terminado.

“He pedido que me coloquen un yeso azul y rojo para apoyar a mi país, tenemos que apoyar a los muchachos hasta el final, ellos pudieron seguir después de mi caída, seguro no fue fácil, fueron unos guerreros y por eso les digo sean fuertes, sean buenos, yo estoy con ustedes, y para todas las demás personas que me apoyan y apoyaron les mando mil besos y créanme, en cuanto me recupere de mis piernas y pies entrenaré muy fuerte para un oro en Tokio 2020.

“Una vez más gracias por todo y simplemente, los quiero mucho!!”.

(Traducción de Edgar Sánchez)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Gimnasta francés se fractura la pierna durante competencia (Foto)
    Agosto 6, 2016 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]