En alerta zonas arqueológicas por ‘Ernesto’
Los sitios arqueológicos ubicados en la zona afectada por el paso de la tormenta tropical cerrarán, de ser necesario, para proteger a los visitantes.
(Foto: INAH/Cuartoscuro)

MÉRIDA.- El director del Centro INAH-Yucatán, Eduardo López Calzada, afirmó que están listos para cerrar, de ser necesario, sitios arqueológicos de la Ruta Puuc y Chichén Itzá, a fin de proteger a los visitantes, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Ernesto’, informó el periódico Reforma.

Detalló que están preparados en caso de que Protección Civil lo determine el cierre de los sitios arqueológicos, e inicien las tareas de resguardo de los edificios para evitar afectaciones causadas por las lluvias o posibles desprendimientos de árboles.

Los sitios abiertos al público y que podrían resultar afectados por la trayectoria de ‘Ernesto’, se ubican en la zona sur del estado, es decir en la Ruta Puuc y al sur de Valladolid, en especial Chichén Itzá, por lo que informó que de ser necesario se cerrarán y cercarán las áreas que puedan estar en riesgo de colapso, esto como medida inmediata.

López Calzada, agregó que los 18 sitios arqueológicos abiertos al público se encuentran alerta, ya que, la lluvias también podrían representar un riesgo para los visitantes.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]