Boxeadora con sangre mexicana obtiene bronce
La pugilsita Marlene Esparza cumplió el objetivo de alcanzar el podio olímpico lo que marca el fin de su trayectoria deportiva
La estadounidense Marlen Esparza (i) es proclamada vencedora ante la venezolana Karlha Magliocco (d). EFE/Dennis M. Sabangan

Marlen Esparza ganó su primera pelea por 24-16 ante la venezolana Karlha Magliocco, y así aseguró la medalla de bronce. Pero para ella, el el verdadero combate arrancó abajo del ring.

Marlen Esparza, quien nació en Pasadena, Texas, representó a Estados Unidos en la categoría mini mosca pero sus padres son de  Cuidad Juárez.

La historia de Esparza dentro del pugilismo inició a los 11 años. Su 1.60 metros de estatura y poco más de 50 kilogramos no le auguraban mucho futuro en el cuadrilátero. Sin embargo, a sus 23 años llegó a Londres con una marca de 69 victorias por tan sólo dos derrotas.

Debido a sus logros deportivos consiguió que marcas como Coca Cola y Nike la apoyarán económicamente para que continuara entrenando y así cumplir el sueño olímpico. Debido a esto tuvo que dejar su empleo como asistente dental en un consultorio para dedicarle más tiempo a su preparación.

Aunque perdió la pelea por el oro en Londres por puntuación de 8-10 ante la doble campeona mundial Cancan Ren de China, Esparza ha decido retirarse del boxeo con el bronce que se lleva a casa. La joven comenzará una carrera universitaria  para cumplir la siguiente meta: ser anestesióloga.

“Esta es mi última pelea y la más dolorosa”, afirmó la norteamericana al terminar el enfrentamiento.

Esta fue la primera vez que el boxeo femenil es considerado dentro del programa de Juegos Olímpicos.

(Con información de EFE)



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]