Alberto Michán pone a México en quinto lugar en salto individual
El jinete azteca supera el resultado obtenido en Beijing 2008 y logra situarse entre los 10 mejores de la final
El jinete mexicano, Alberto Michán alcanzó la quinta posición final dentro de los Juegos Olí­mpicos de Londres. NOTIMEX/JUAN CARLOS ROJAS

Alberto Michán culminó en quinto sitio en la final de salto individual de equitación de Londres 2012, misma que conquistó el suizo Steve Guerdat, quien se llevó el oro, la plata fue para Gerco Schroder de Holanda y Cian O’Connor, de Irlanda se quedó con el bronce.

Montado sobre “Rosalia la Silla”,  Alberto Michan calificó como décimo primero al recibir cuatro penalizaciones en su primea recorrido, misma situación que otros ocho competidores, sin embargo debido a que acabó en menos tiempo, fue colocado por encima de seis de ellos.

Sin embargo, en la final B, el mexicano cometió una penalización que lo dejó fuera de la lucha por las medallas. Aunque en la segunda ronda realizó un recorrido perfecto al no cometer errores, lo que lo ubicó provisionalmente en primer sitio, pero después fue superado por     O´Connor  y Schroder.

Con este resultado México regresa a una final en este deporte el cual ha dado seis medallas en Juegos Olímpicos. La última presea fue ganada por Joaquín Pérez de las Heras en 1980.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]