Lanzarán libro póstumo de Carlos Fuentes
El autor de Aura había anunciado su publicación en mayo pasado cuando visitó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Mario Vargas Llosa, Fuentes, Onetti, Neruda y otros (Foto: josecardenas.net)

Se publicará “Personas” un libro póstumo del gran escritor Carlos Fuentes Fallecido el 15 de mayo, a los 83 años, quien escribió este libro a modo de memoria de sus amistades personales y la convivencia con otros intelectuales o dirigentes políticos.

El autor de Aura había anunciado su publicación en mayo pasado cuando visitó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Dicho texto reconstruye diálogos, encuentros y vivencias compartidas con Pablo Neruda, Luis Buñel, Francois Mitterrand, André Malraux, Julio Cortázar y John Kenneth Galbraith, entre otras personalidades.

La mayoría de los personajes son abordados como si se tratara de perfiles periodísticos pero con la prosa nítida de Carlos Fuentes.

El libro de Fuentes incluye los perfiles del escritor estadounidense liberal William Styron y del periodista Tom Wicker, a quienes les otorga la categoría de “grandes gringos”.

(Con información de La Tercera)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]