Sigue en el aire la elección en Neza
El municipio de Edomex no tiene un ganador claro, pues 76 boletas no han sido contabilizadas por contener alteraciones; los paquetes electorales serán contados por el Instituto Electoral del Estado de México
Los paquetes electorales de Neza están ya en poder del Instituto Electoral del Estado de México, quien analizará las irregularidades que presenten y contará nuevamente los votos. Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

Nada para nadie, una semana después de la elección de alcalde en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) trasladó y resguardó los mil 461 paquetes electorales, de los cuales 76 presentan alteraciones visibles.

Alas 00:00 horas del domingo venció el plazo legal para concluir el conteo, pero una hora después los datos finales mostraron una diferencia de 814 votos en favor del candidato del PRD, Juan Zepeda, que registró 177 mil 835 votos, contra 177 mil 021 de Martha Angón, del PRI.

76 boletas no fueron contabilizadas por contener alteraciones y fueron reportados a la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La Sesión Permanente del Consejo General de la autoridad electoral local, para dar seguimiento al desarrollo de los Cómputos en los Consejos Distritales y en los Consejos Municipales del Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos 2012, reanudó a las nueve de la noche del domingo y estiman ofrecer los resultados definitivos el lunes 9 de julio a las 12:00 horas.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]