Recuento de votos fortalece la democracia del país: Valdés
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, expuso que la limpieza y la legalidad del cómputo distrital de los comicios presidenciales “ha cumplido su función como soporte para la gobernabilidad democrática del país”.
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, durante la sesión extraordinaria de este domingo. (Foto:Iván Stephens/Cuartoscuro)

Luego de finalizar los cómputos realizados por los 300 Consejos Distritales, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, presumió que la limpieza y la legalidad de los comicios presidenciales “ha cumplido su función como soporte para la gobernabilidad democrática del país”.

Valdés Zurita destacó que el recuento de 78 mil 469 paquetes electorales dio transparencia a esta elección y “es indudablemente garantía para la competencia y factor de fortaleza de nuestra democracia”.

“Porque creo en la honestidad de quienes hemos participado en la organización de este proceso electoral, no puedo dejar pasar afirmaciones que se han hecho en esta mesa que no corresponden a la verdad. En primer lugar debo declarar enfáticamente que no he visitado la residencia oficial de Los Pinos después de la jornada electoral”, expuso Valdés Zurita.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de este domingo, cuando se informó sobre la conclusión del cómputo de los 300 consejos distritales, aseveró que “quien afirme eso miente, es una mentira que no puede ser aceptada por este órgano electoral y que yo rechazo”.

Los “errores” de proceso

El representante del Poder Legislativo y diputado federal por el Partido del Trabajo, Herón Escobar, dijo durante la sesión que los consejeros del IFE deben actuar con independencia y no ser autocomplacientes con los errores que se cometieron en el proceso electoral.

“Lazos políticos como el que el señor presidente de este Consejo nos demostró, al otro día de la elección, haciendo una visita a Los Pinos habiendo un ambiente no adecuado para ello y que además no sabemos a qué fue”, acusó el legislador del PT.

Por su parte,  Edmundo Jacobo Molina, el secretario ejecutivo del IFE ,expusó que el recuento de 45 millones 49 mil 356 votos o boletas canceladas fue útil para “despejar dudas y suspicacias en la elección presidencial”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]