PRI compró cinco millones de votos: Monreal
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones irregulares realizadas por el PRI determinaron las elecciones
Ricardo Monreal durante la conferencia en donde denunció al PRI de comprar votos mediante monederos electrónicos. A la izquierda, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a la derecha el lider del PRD, Jesús Zambrano (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

WASHINGTON.- Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró cinco millones de votos en la elección presidencial del pasado 1 de julio, con lo cual definió el proceso a favor de Enrique Peña Nieto.

En entrevista para el programa “Al Punto” de la cadena Univisión, en Estados Unidos, Monreal consideró determinante la presunta compra de votos y la complicidad de los medios de comunicación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ocultar irregularidades, además de responsabilizarlos por la creación de lo que llamó una cultura de impunidad y de “valemadrismo”.

El senador por el Partido del Trabajo (PT) acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de actuar como “cómplice de la ilegalidad” ya que, en su opinión, “no ha cumplido con su responsabilidad institucional, no ha estado a la altura de las circunstancias que el país demanda”.

Agregó que desde hace dos meses la izquierda entregó al órgano electoral documentos de irregularidades dentro de las campañas, situación que tendría que haber resuelto para esta fecha.

Asimismo, Monreal calificó la elección como “quizá la más sucia en la historia del país en donde tenemos evidencia de que no hubo equidad, no hubo imparcialidad, no hubo profesionalismo, que son los principios rectores del proceso electoral”.

En ese sentido, criticó que mientras en cualquier parte del mundo se trataría de un escándalo, en México se trata de aceptar a la corrupción y malos gobiernos, como parte de la mala suerte del país.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRD
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]