Peña Nieto no alcanza legitimidad: PAN
Gustavo Madero afirmó que Enrique Peña Nieto podría alcanzar la legalidad pero no la legitimidad por la forma en la que se condujo en el proceso electoral, sobre todo por las diferentes denuncias de compra de votos
Madero sostuvo que "son muchos" los cuestionamientos al virtual triunfo del priista Enrique Peña Nieto, en la elección presidencial del 1 de julio. Foto archivo: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que al virtual ganador de la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, “la legitimidad no le alcanza” aunque las autoridades electorales validen su triunfo, debido a los diferentes señalamientos de compra de votos.

“Los cuestionamientos que surgen en torno a esta elección son muchos”, indicó Madero este domingo.

“Casos como el de Monex o el de la compra de tarjetas a Soriana con fines electorales ofende a los mexicanos e impide que haya equidad y certidumbre en el proceso”, aseveró el panista.

Apuntó que el PAN mantendrá una postura firme y decidida para que se aclaren y sancionen las irregularidades de la elección presidencial con la finalidad de que, en el futuro, no se repitan “manejos ilegales de recursos” en los comicios.

Madero apuntó que existió un operativo sofisticado de compra de voto, en el que pueden estar implicados gobernadores emanados del PRI, quienes habrían avalado el uso indebido de recursos públicos en la promoción de candidatos de dicho partido.

En Guanajuato, el presidente del PAN exhortó a todos los actores políticos a revisar con cuidado la legislación electoral, con el propósito de poner un alto definitivo a “prácticas del pasado”, las cuales impiden el reconocimiento pleno de los resultados electorales.

Informó que durante la reunión del CEN panista de este lunes presentará la solicitud de información que hizo el PRD, Jesús Zambrano, sobre la denuncia que presentaron por el caso Monex.

Precisó que el dirigente del Sol Azteca lo invitó a unir fuerzas y compartir datos de la denuncia que el instituto blanquiazul interpuso sobre el uso de tarjetas de débito Monex, que presuntamente repartió el PRI a favor de Enrique Peña Nieto.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]