Fepade podría tardar tres meses en resolver el ‘Sorianagate’
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría tardar más de tres meses en presentar resoluciones al caso de las tarjetas de Soriana, presuntamente manipuladas para comprar votos.
La titular de la Fepade, Imelda Calvillo; el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y la procuradora general de la República, Marisela Morales.(Foto:Enrique Ordónez/Cuartoscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría tardar más de tres meses en presentar la resolución a las averiguaciones previas relacionadas con el  caso de las tarjetas Soriana, presuntamente utilizadas  para  conseguir votos de los ciudadanos, publicó este domingo el diario La Jornada.

De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría General de la República, será  complejo identificar a los militantes partidistas que hayan coaccionado el sufragio, y a los ciudadanos que hayan incurrido a votar por un candidato impuesto, si esto no se comprueba,  cualquier imputación podría ser desechada por los jueces.

El periódico también reveló que hasta el momento la Fepade decomisó 99 despensas con productos de la canasta básica, durante un cateo, luego de una denuncia de una bodega que presuntamente almacenaban los productos, ubicada en el Estado de México.

El Ministerio Público no tiene tiempos dictaminados para resolver las averiguaciones previas, sin embargo, el órgano de la PGR, se fijó el próximo 6 de septiembre para que el Poder Judicial de la Federación presente resoluciones ante todas las impugnaciones relacionadas con irregularidades ocurridas en la pasada jornada electoral, incluido el caso de los monederos electrónicos de la empresa Soriana.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]