PRD invita a PAN a presentar juntos recursos en Fepade vs irregularidades
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el proceso electoral en México terminará cuando se expida la constancia de mayoría a alguno de los candidatos presidenciales.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano (centro) y el coordinador de la campaña de AMLO, Ricardo Monreal (der.), durante la conferencia de prensa que ofrecieron el domingo en el Instituto Federal Electoral. (Foto: Guillermo Granados/Notimex)

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró el domingo que el proceso electoral en el país aún continúa, mientras que el Instituto Federal Electoral no haya expedido la constancia de mayoría que acredite el triunfo a un candidato presidencial.

Se refirió a la eventual reunión con el presidente nacional del Partido Acción Nacional , Gustavo Madero, para analizar si impugnarían juntos el proceso electoral y dijo que están en comunicación “checando agendas” para reunirse en los próximos días.

Tras concluir  recuento distrital en el país tanto en las elecciones para presidente como para senadores y diputdos, Zambrano insistió que el proceso electoral en México sigue adelante, todavía “no hay presidente de la República electo” y nadie ha expedido una constancia de mayoría al candidato Peña Nieto.

Zambrano aprovechó para pronunciarse respecto de las felicitaciones de presidentes y jefes de Estado internacionales hacía el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, mencionó que sólo son una muestra de “un claro desconocimiento de las fases del proceso electoral mexicano”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]