United Airlines restablece vuelos tras falla; bolsa de NY suspende transacciones
De acuerdo con voceros del NYSE citados por la agencia de información financiera Bloomberg, el cierre se debió “a un problema técnico” que los responsables de las operaciones están trabajando para solucionar.
United
(Foto: @united)

La aerolínea United restableció sus vuelos dentro de Estados Unidos después de resolver un problema con su sistema de cómputo que forzó su suspensión, generando malestar y atrasos entre miles de sus pasajeros.

“Nos estamos recuperando de un tema relacionado con la red de conectividad esta mañana y restableciendo las operaciones regulares de vuelo”, indicó la aerolínea en un breve comunicado.

La suspensión de los vuelos fue comunicada está mañana por la Administración Federal de Aviación (FAA) a partir de un reporte recibido de United.

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya del despegue de sus vuelos, por lo que los empleados tuvieron que hacer de manera manual el registro de pasajeros y equipaje.

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en el país y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

En tanto, el mercado de valores de Nueva York (NYSE) suspendió todas sus operaciones accionarias de manera repentina poco después de las 11:30 horas locales, aparentemente debido a un problema técnico.

De acuerdo con la página de internet del NYSE, el mercado accionario canceló todas las órdenes de compra y venta que estaban abiertas.

Sin dar más detalles, el mercado de valores anunció que ofrecería información adicional sobre lo que llamó “un cierre temporal” tan pronto como fuera posible.

El cierre total de operaciones es una maniobra con escasos antecedentes en el mercado de valores de Nueva York, y sucedió mientras que la bolsa de China reportaba un profundo declive.

Por lo anterior el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, descartó que los problemas técnicos que paralizaron la Bolsa de Valores de Nueva York y a la aerolínea United hayan sido actos premeditados.

“Parece, por lo que sabemos hasta este momento, que el mal funcionamiento en United y en el New York Stock Exchange no fue el resultado de ningún actor nefario (en extremo malvado)”, dijo Johnson.

El funcionario, quien habló en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), dijo haber hablado personalmente con el presidente de United, Jeff Smisek.

El secretario de Seguridad Interna dijo tener escasa información de los problemas técnicos que también afectaron este día al diario The Wall Street Journal, salvo que fueron solucionados. La aerolínea United restableció asimismo operaciones este mismo miércoles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]