Unión de Fuerzas Nacionales, posible ganador histórico en Libia
Se realizaron las históricas elecciones legislativas de la víspera en Libia desde que terminó la dictadura de Gadafi, la Unión de Fuerzas Nacionales, que une a los partidos liberales, se perfila como ganador.
(Foto: New Yotk Times)

Después de que ayer se realizaron las históricas elecciones legislativas de la víspera en Libia desde que terminó la dictadura de Gadafi, la Unión de Fuerzas Nacionales, que une a los partidos liberales, se perfila como ganador.

La participación en los comicios fue alta, mayor al 60.0 por ciento, y de acuerdo con los primeros resultados preliminares de la votación la coalición habría ganado en Trípoli, la capital, la ciudad de Bengasi, y otras importantes urbes del país africano.

La Unión, encabezada por Mahmoud Jibril, ex primer ministro del Consejo Nacional Transicional (CNT), habría ganado por una importante ventaja a sus rivales del Partido de la Justicia y Construcción (PJC), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y el Partido Nacional.

Los resultados oficiales se conocerán el lunes y con estos el nuevo Parlamento, integrado por 200 escaños, 120 para candidatos independientes y 80 para partidos políticos.

Faisal Krekshi, Secretario general de la Alianza Nacional de Fuerzas, destacó el eventual triunfo de los liberales y expresó su confianza en que este resultado se confirme mañana, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

“Los primeros informes muestran que la coalición está liderando las encuestas en la mayoría de circunscripciones”, destacó Krekshi.

Abar señaló que, aunque fue una jornada electoral complicada, sólo 24 colegios electorales no abrieron sus puertas el sábado, debido a los actos de sabotaje que se han registrado en algunos puntos del país, especialmente en el este.

El número de centros afectados por el boicot ascendía al centenar al mediodía, si bien la situación ha podido reconducirse en muchos de ellos, agregó.

Las elecciones estaban previstas inicialmente para el pasado 19 de junio según el calendario del CNT, pero se retrasaron por razones técnicas y logísticas, y en prevención a posibles actos de sabotaje, que aunque de dieron, no afectaron la elección.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]