Prometen donantes 16 mmdd de ayuda para Afganistán
La entrega del dinero estará condicionada al establecimiento de un cronograma de rendición de cuentas que garantice que Afganistán mejorará su lucha contra la corrupción y llevará a cabo elecciones justas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.(Foto:diarioregion.com)

Los participantes en la conferencia internacional de donantes para Afganistán se comprometieron hoy en Tokio, Japón, a garantizar al menos 16 mil millones de dólares en ayuda al desarrollo de ese país en los próximos cuatro años.

La entrega del dinero estará sujeta a ciertas condiciones, entre las que se establece un cronograma de rendición de cuentas que garantice que Afganistán mejore su lucha contra la corrupción, llevar a cabo elecciones justas, protección de los derechos humanos y aumentar los ingresos del gobierno, entre otros requisitos.

Representantes de 80 países y organizaciones internacionales participaron este domingo en la cita celebrada en la capital nipona de Tokio, en donde destacaban la presencia del presidente afgano, Hamid Karzai, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, y la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton.

La conferencia sobre el desarrollo se produce luego de que los países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) acordaron en mayo pasado en Chicago ofrecer cuatro mil 100 millones al año a partir de 2014 para financiar las fuerzas de seguridad afganas.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, la conferencia de un día fue inaugurada la mañana de este domingo por el anfitrión, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]