Presidente Sirio culpa a EU de apoyar a terroristas
Para Al Asaad, el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, está haciendo un "buen trabajo.

El presidente sirio, Bashar al Assad , culpó a Estados Unidos de estar implicado en los ataques de rebeldes en su país, según dijo en una entrevista emitida por el canal alemán ARD.

El mandatario aseguró que “mientras (Estados Unidos) siga brindando cualquier tipo de apoyo a los terroristas, seguirá siendo su socio”, manifestó Al Asaad en relación al apoyo que Washington ha otorgado a los rebeldes, a los que el mandatario suele calificar de terroristas.

“Con armas, dinero, o apoyo público y político en la ONU – o donde sea-, eso es estar implicado”, añadió.

Agregó estar dispuesto a dialogar con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El mandatario aseguró en la entrevista con ARD  que el Ejército seguirá combatiendo a los rebeldes, que según él  están conformados por combatientes de Al Qaeda, narcotraficantes y criminales.

Para Al Asaad, el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, está haciendo un “buen trabajo“, pero el “principal obstáculo” del plan de paz de Annan es que “muchos países no quieren que tenga éxito”.

La entrevista fue emitida en Alemania, fue grabada el 5 de julio en la residencia de huéspedes del mandatario en Damasco.

(Con información de Ambito)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]