Levantan bloqueo en el Capitolio de EU tras alerta de seguridad
Poco después de las 9:00 horas, las fuerzas de seguridad pidieron al personal y a los visitantes que se mantuviesen encerrados y lejos de puertas y ventanas.

La Policía ha levantado el bloqueo impuesto en el Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso, después de dar por concluida sin consecuencias una alerta de seguridad que mantuvo los accesos cerrados durante menos de una hora.

Poco después de las 9:00 horas, las fuerzas de seguridad pidieron al personal y a los visitantes que se mantuviesen encerrados y lejos de puertas y ventanas. Tres cuartos de hora después, la Policía del Capitolio dio por “concluido” el incidente y autorizó la vuelta a las “operaciones normales”.

Una portavoz policial ha explicado que se ordenó el bloqueo de las instalaciones como un “exceso de precaución”, mientras se investigaba la posible presencia de una persona sospechosa en el interior del edificio, según el periódico ‘The Washington Post’.

La policía cerró el viernes brevemente el Capitolio de Estados Unidos, así como su centro de visitantes, tras informes de una persona que habría estado portando un arma en el edificio, pero la medida fue rápidamente levantada.

El fin de la alerta fue anunciado poco después. La medida fue adoptada horas después de un tiroteo que dejó cinco policías muertos en Dallas, Texas.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clinton, por correos electrónicos
    Julio 5, 2016 11:57 am
  2. La amenaza global del Estado Islámico, retratada por ‘NYT’ y ‘WSJ’
    Julio 4, 2016 10:45 am
  3. Personas transgénero podrán servir “abiertamente” en Ejército de Estados Unidos
    Junio 30, 2016 4:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]