Las FARC anuncian cese unilateral del fuego; “se necesita más”: Santos
Esta es la segunda ocasión en que el grupo guerrillero anuncia un cese el fuego en los últimos meses.
FRAC
(Foto: Especial)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles un cese unilateral de fuego que entrará en vigor el próximo 20 de julio y será por un período de un mes.

Dicho anuncio lo hizo el jefe de la delegación de las FARC en La Habana, Cuba, Iván Márquez.

Previo a informar el cese del fuego, el martes Iván Márquez dijo que “tenemos que cuidar este proceso como la niña de los ojos, que comparado con otros puede convertirse en el más corto de todos los ocurridos en el mundo”.

Y dio gracias a “los países garantes del proceso paz, Cuba y Noruega, y los países acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, al desescalamiento urgente del conflicto armado”.

Además en un comunicado, precisaron que con el cese al fuego “buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos valoró el esfuerzo de lñas FARC pero señaló que “se necesita más”, así lo escribió en su cuenta de Twitter:

 



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Cuba
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre