La UE impone este lunes a España las condiciones del rescate bancario
Las entidades beneficiarias deberán reestructurarse y las que sean inviables se liquidarán, el Eurogrupo vigilará de cerca que el Gobierno Español cumpla con el recorte del déficit y las reformas.
(Foto: economia.noticias24.com)

España recibirá este lunes las condiciones que el Eurogrupo impondrá este para el rescate europeo de la banca, donde destacan la adopción de nuevas regulaciones para el conjunto del sector bancario y el reforzamiento de los infecaces mecanismos bancarios ejercidos por el Banco de España.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro quieren alcanzar durante la jornada un “acuerdo político” sobre el contenido del memorando del rescate elaborado por la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El texto definitivo se firmará en un Eurogrupo posterior el 20 de julio.

A pesar de que está por entregarse, el borrador no incluye la cifra del rescate bancario, porque pero subraya que la cantidad final del préstamo se situará dentro del límite de 100.000 millones de euros fijado.

Para leer con más detalle sobre este tema da click.

(Con información de El Periódico)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]