Israel inicia operación contra cohetes del grupo Hamás
La operación denominada “Margen Protector”, consiste en atacar las bases en donde se encuentran los radicales, para evitar que sigan con el lanzamiento de cohetes, el grupo islámico advierte que no se detendrá.
Israel
La tensión en Israel se ha acrecentado en las últimas semanas. (Foto: Xinhua)

Israel comenzó la madrugada de este martes la operación Margen Protector dirigida a terminar con los ataques de cohetes que lanza el movimiento islámico Hamás, acción de larga duración que requiere de paciencia, indicaron fuentes militares.

Por su parte Hamás advirtió que no tiene la intención de reducir la intensidad de sus ataques y advirtió que sangre palestina ha sido derramada.

La operación Margen Protector comenzó con el ataque contra 50 objetivos en la Franja de Gaza durante la noche del lunes al amanecer de este martes, con 47 operaciones a cargo de la Fuerza Aérea y tres por la Armada israelí.

Habrá una expansión gradual de las operaciones de combate, entre ellas el desplazamiento de fuerzas terrestres en la frontera de Gaza, señalaron los voceros militares a la versión electrónica del Jerusalem Post.

Los ataques aéreos alcanzaron 18 sitios subterráneos de lanzamiento de cohetes, docenas de casas de miembros de Hamás, tres sitios de mando del grupo islámico y 10 lugares considerados de infraestructura, agregó el reporte.

De acuerdo a la evaluación militar israelí, Hamás tenía hace un par de meses expectativas positivas tras la formación del gobierno palestino de unidad con Fatha, pero ahora se encuentra en una situación que se consideró “pobre”.

En tanto Fawzi Barhoum, vocero de Hamás, señaló que seguirán con sus disparos de cohetes contra asentamientos israelíes, y agregó que no hay espacio para negociar la paz mientras siga la ocupación israelí de territorio palestino.

Si quieren protegerse de los proyectiles de Hamás, deberán poner un Domo de Acero en cada casa en Israel, dijo en referencia al sistema anticohetes israelí.

Sobre la posibilidad de una tregua, cualquiera que la busque debe de traer de regreso a la vida a Mohamed Abu Khder, el adolescente palestino quemado vivo por radicales judios, dijo Barhoum en declaraciones al diario Arutz Sheva.

Khder fue quemado vivo en respuesta al asesinato de tres estudiantes judíos, acción que se ha atribuido a Hamás, y que desató el actual enfrentamiento.

El lunes Hamás disparó 85 cohetes hacia Israel, que se sumaron a los 150 lanzados entre el 15 de junio y el 6 de julio, y se considera posible que los ataques se dirijan hacia Tel Aviv y otras ciudades del centro de Israel, agregó Arutz Sheva.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.