Embajador de EU iniciaría rumor de Snowden en vuelo de Evo
Un periódico de Viena afirma que el diplomático William Eacho llamó a la cancillería austriaca para reportar que el ex agente viajaba en el avión de Evo Morales
(FOTO: XINHUA)

El gobernador de Estados Unidos en Viena, William Eacho, llamó a la cancillería de Austria para advertir que el agente de la NSA Edward Snowden viajaba en el avión presidencial de Evo Morales, según el diario austriaco Die Presse.

La semana pasada, fue detenido la aeronave que transportaba al presidente boliviano y obligado a aterrizar de emergencia en Viena con la sospecha de que ahí viajaba el informante que reveló la red de espionaje telefónico.

Este evento enfrentó a varios países de América Latina con la Unión Europea, por la prohibición de paso del avión de Morales.

El diario austríaco publicó que Eacho informó “al ministro de Asuntos Exteriores de Austria sobre la presencia de Snowden en el avión”.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco recibió una llamada telefónica” de Eacho en la cual afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano”, relata la cadena venezolana Globovisión.

Eacho fue designado por el presidente Barack Obama, embajador de Estados Unidos en Austria en junio de 2009. Antes, fue director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.

Bolivia reitera oferta de asilo

El presidente Evo Morales aseguró que le dará asilo a Snowden si lo solicita formalmente.

“Quiero decirles a los europeos y a los norteamericanos que, como justa protesta, ahora vamos a dar asilo si así nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas”, dijo el fin de semana.

De esta forma, Bolivia respondió al incidente diplomático con la Unión Europea, luego de que cuatro países europeos le negaron el uso de su espacio aéreo por sospechas de que a bordo iba el filtrador del espionaje masivo.

(Con información de El Mundo, El País)







    Contenido Relacionado


  1. Brasil también está en la mira del espionaje de EU: Snowden
    Julio 8, 2013 4:43 pm
  2. Cuba respalda a países de AL que ofrecen asilo a Snowden
    Julio 7, 2013 10:40 pm
  3. Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
    Julio 6, 2013 9:46 am
  4. Caso Evo-Snowden: “Todos los países son espías y espiados”.- Meyer en CNN
    Julio 5, 2013 10:32 am
  5. Presidentes de AL respaldan en Bolivia a Evo Morales
    Julio 4, 2013 7:26 pm
  6. Videojuego de Edward Snowden llega a internet
    Julio 4, 2013 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]