Ataques de Israel aumentan tensión en Medio Oriente
Franja de Gaza es el blanco de los israelíes, contra el grupo Hamás, con el objetivo de vencerlos, sin embargo los rebeldes dicen que tienen con qué defenderse.
Ataque 3

Al menso siete civiles palestinos, incluidos dos niños, murieron este martes en un bombardeo israelí contra una casa en el poblado de Khan Younis del sur de la Franja de Gaza, señalaron médicos y testigos.

Ashraf al-Qedra, vocero de los servicios de emergencia de Gaza, señaló a los reporteros que siete civiles murieron y 15 resultaron heridos por el ataque israelí contra el poblado.

Desde la medianoche, el ejército israelí ha llevado a cabo más de 100 bombardeos contra milicianos y blancos militares en toda la Franja de Gaza, señalaron funcionarios de seguridad en Gaza.

Los milicianos siguen disparando cohetes y proyectiles de mortero contra los poblados y comunidades del sur de Israel. Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos armados menores se atribuyeron el lanzamiento de decenas de cohetes contra Israel.

El vocero del movimiento Hamás, Fawzi Barhoum, responsabilizó a Israel de la tensión actual en la Franja de Gaza. En un comunicado enviado por correo electrónico dijo que el “enemigo israelí está practicando todo tipo de agresiones contra nuestro pueblo y nosotros somos capaces de defendernos”.

La madrugada de este martes Israel comenzó la operación Margen Protector  la cual está dirigida a terminar con los ataques de cohetes que lanza el movimiento islámico Hamás, una acción de larga duración que requerirá de paciencia, informaron fuentes militares.

El grupo Hamás advirtió que no tiene la intención de reducir la intensidad de sus ataques y advirtió que sangre palestina ha sido derramada.

Por su parte el presidente palestino Mahmoud Abbas pidió a Israel parar de inmediato su ofensiva militar en la Franja de Gaza, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llamó a su Ejército prepararse para una intervención terreste.

En su mensaje, el presidente palestino no hizo referencia alguna o expresó su condena a los innumerables cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en las últimas semanas, principalmente la noche del lunes, cuando fueron lanzados al menos 80 misiles en el lapso de una hora.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- moon, condenó “los múltiples ataques recientes de cohete contra Israel desde Gaza”.

También dijo estar “sumamente preocupado por la peligrosa escalada de la violencia” que ha ocasionado múltiples muertes y heridas a palestinos, como resultado de las operaciones israelíes contra Gaza.

La tensión se disparó en las últimas dos semanas y se incrementó aún más por la muerte del palestino Mohammed Abu Khdeir, de 17 años, quien fue quemado vivo el pasado miércoles 2 de julio, en un aparente acto de venganza por el secuestro y muerte de tres israelíes cerca de la ciudad de Hebrón.

Según las investigaciones, Khdeir fue asesinado en venganza por el secuestro del 12 de junio pasado y el asesinato posterior de los adolescentes israelíes Guilad Shaar, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada.

A continuación un video de la situación en Medio Oriente:

(Con información de Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.