Agentes estadounidenses están coludidos con grupos antiinmigrantes: ONG
Miembros del Departamento de seguridad Nacional han filtrado información a grupos de extrema derecha y supremacistas blancos para colaborar con sus actividades contra indocumentados, de acuerdo con el informe Fronteras borrosas.
zermeño

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos están coludidos con el movimiento organizado antiinmigrante, por lo menos desde hace diez años, de acuerdo con el informe Fronteras Borrosas del Centro para una Nueva Comunidad.

Miembros de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) filtran información directamente a las organizaciones que se oponen a la entrada de mexicanos indocumentados al país y “cultivan” voceros desde esas agrupaciones para promover las acciones de seguridad realizadas por las dependencias oficiales.

Uno de los episodios que evidenció la colusión entre el gobierno estadounidense y grupos de supremacistas blancos y de extrema derecha ocurrió en 2014, cuando estos últimos se manifestaron y bloquearon el paso a autobuses que transportaban mujeres y niños indocumentados.

La información sobre las rutas y horarios que seguirían los autobuses fue filtrada por Rob Zermeño, funcionario de la Patrulla Fronteriza, quien también “ayudaba de manera privada a los activistas de extrema derecha en la organización de un Convoy Fronterizo de nueve días en la frontera”, de acuerdo con el informe.

(Con información de Notimex).

Informe “Fronteras borrosas”, del Centro para una Nueva Comunidad



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Trump 1Protestarán contra Donald Trump en su nuevo hotel en EU
    julio 8, 2015 11:17 am
  2. Declaraciones de Trump son 'deplorables' en un país de inmigrantes como EU: Hillary ClintonDeclaraciones de Trump son ‘deplorables’ en un país de inmigrantes como EU: Hillary Clinton
    julio 7, 2015 6:30 pm
  3. Donald Trump utiliza migrantes indocumentados para construir hotel: ‘The Washington Post’
    julio 7, 2015 4:03 pm
  4. patrulla fronterizaDebe haber mayor transparencia en actuación de Patrulla Fronteriza: ‘Los Angeles Times’
    junio 16, 2015 1:33 pm
  5. EU: Avanza en el Senado ley para dar mayores atributos a la patrulla fronteriza en ArizonaEU: Avanza en el Senado ley para dar mayores atributos a la patrulla fronteriza en Arizona
    mayo 6, 2015 8:35 pm
  6. Víctimas de atentados racistas casi duplican a las de ataques yihadistas en EU, desde 2001
    junio 24, 2015 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.