“No podemos decir que PRI ganó en BC pero tampoco que perdió”: Camacho
Aunque el domingo le levantó la mano a Fernando Castro Trenti, esta mañana el líder del PRI reconoció un "apretado el resultado", por lo que "ya no digo que ganamos, prefiero ser conservador".
Ya no podemos decir que el PRI ganó Baja California: Camacho
(Foto: Cuartoscuro)

César Camacho, presidente del PRI, reconoció que esta mañana ya no puede asegurar que su partido ganó el gobierno de Baja California, con Fernando Castro Trenti, como lo había asegurado la noche del domingo.

No obstante, dijo que tampoco podría afirmar que su partido perdió ese gobierno estatal.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, lamentó la falla que tuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares en aquel estado y dijo que esperará lo que determine el conteo del próximo miércoles.

“Hemos preferido, dado lo apretado del resultado y las actas, está tan apretado el resultado que vamos a esperar el cómputo distrital… ya no digo que ganamos, prefiero ser conservador”, indicó.

Criticó que hubo un “nulo profesionalismo para hacer el PREP”, la empresa encargada “hizo las cosas perfectamente mal”, por lo que recomendó no sólo que no se le pague sino que se le finque una responsabilidad.

El priista dijo que el domingo por la noche declararon ganador a Castro Trenti porque así lo marcaban sus propias encuestas de salida, pero ahora, señaló, “tenemos que caminar con pies de plomo, lo que diga la autoridad electoral en cómputo de miércoles”.

Por último, sostuvo que en el PRI no son “demócratas selectivos” y reconocerán los resultados, aunque no les favorezcan, “ganemos o perdamos Baja California”.

Lamenta muerte de priista en Veracruz

El dirigente tricolor lamentó el asesinato de un militante priista en el municipio de Coxquihui, Veracruz.

Señaló que el homicidio ocurrido el domingo fue “de carácter político”, por lo que urgió a las autoridades a fincar las responsabilidades correspondientes.

“Es lamentable la violencia… las elecciones son un reto por la civilidad, cuando la emoción desborda al punto que alguien priva la vida a otro, es grave”, manifestó.

No obstante de lo que ocurra en el Norte del país y la violencia en Veracruz, el presidente del PRI consideró “razonablemente bueno” los resultados para su partido en los 14 estados donde se renovaron alcaldías y diputaciones.

Indicó que el PRI ganó al menos 9 de las 14 capitales en disputa; destacó que recuperaron Cancún, Quintana Roo y ganaron los principales municipios de Veracruz, además de Ciudad Juárez, Chihuahua y Zacatecas, Zacatecas.


Hablará con EPN sobre elecciones

Indicó que hasta ahora no ha hablado con el presidente Enrique Peña Nieto pero tiene pensado hacerlo, porque como “una persona informada” quiere saber lo ocurrido con la elección del domingo.

“Estamos hablando del 37 por ciento del electorado nacional… no es elección menor, es un acontecimiento político de impacto nacional”, dijo.

“(EPN) Ha estado pendiente, no tengo duda, del curso de elecciones”, agregó.

Aquí la entrevista.





    Contenido Relacionado


  1. Valorará PAN si continúa en el Pacto por México tras elecciones: MaderoAnalizará PAN si continúa con el Pacto por México tras elecciones: Madero
    julio 8, 2013 8:42 am
  2. "Mañoseada" del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
    julio 8, 2013 8:08 am
  3. PAN declara ganador a ‘Kiko’ Vega en Baja CaliforniaPAN declara ganador a ‘Kiko’ Vega en Baja California
    julio 7, 2013 8:49 pm
  4. ganadores-de-eleccionesPRI proclama triunfo de Castro Trenti en BC
    julio 7, 2013 8:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.