“Ya no hay subejercicio del gasto público”, asegura Videgaray
El secretario de Hacienda informó que las dependencias federales ejercieron el 99.1% de los recursos programados que ascienden a 347 000 millones de pesos.
No hubo subejercicios en enero-junio: Videgaray
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró este lunes que las dependencias del gobierno federal ya eliminaron el subejercicio del gasto público al cierre del primer semestre, ya que ejercieron 437 mil 870 millones de pesos durante ese periodo.

“Los agentes económicos que realicen operaciones y ventas al gobierno federal tendrán la certeza de que el presupuesto se ejercerá eficaz y puntualmente”, dijo, durante la presentación de la Estrategia de Contratación Pública.

En ese sentido, el funcionario indicó que las secretarías han ejercido más del 99.1% de su presupuesto programado.

El titular de la SHCP, aseguró que para el segundo semestre, se buscará fortalecer la actividad económica y promover un desarrollo acorde con las necesidades del país y dijo que los agentes económicos que realizan operaciones y ventas al gobierno federal tendrán la certeza que el presupuesto se ejercerá eficazmente.

Sí hubo subejercicio en primeros meses

Las declaraciones de Videgaray contrastan con los datos dados a conocer el mes pasado, cuando la Secretaría de Hacienda anunció que durante el primer trimestre de 2013, el gobierno federal incurrió en un subejercicio del 5.16% que sumaba 8 mil 300 millones de pesos.

En su momento, el subsecretario de Egresos de la dependencia, Fernando Galindo reconoció que el subejercicio fue provocado por la transición gubernamental y por un atraso en la publicación de las reglas de operación.

“Se está ejerciendo el presupuesto conforme al calendario publicado en enero de este año, si revisamos la cifra trimestral llevamos un avance del 95% del presupuesto de egresos de la federación”, dijo Galindo Favela.





    Contenido Relacionado


  1. Gasto púbico cayó 10.4% en primer trimestre de 2013Gasto púbico cayó 10.4% en primer trimestre de 2013
    junio 20, 2013 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre