Analizará PAN si continúa con el Pacto por México tras elecciones: Madero
El dirigente nacional de Acción Nacional dijo que aún hay voluntad para construir acuerdos, pero las elecciones cambiaron el "contexto político", por la corrupción, impunidad y delitos que no fueron sancionados, lo que es "imposible ignorar".
(Foto: Cuartoscuro)

Gustavo Madero, presidente del PAN, indicó que su partido tendrá que valorar si continúa en el Pacto por México, luego de que en las elecciones del 7 de julio se presentaran diferentes irregularidades que endosó al PRI.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, el líder panista dijo que el balance de la jornada electoral es de “mucha alegría” pues refrendaron los lugares donde ya gobernaban, sobre todo destacó el triunfo -según sus números- en el gobierno de Baja California, con la alianza que hizo con el PRD, postulando a Francisco ‘Kiko’ Vega.

No obstante, indicó que hay “tristeza” por la forma en que se llevaron a cabo los procesos; hubo una “regresión a prácticas que creíamos que ya estaban erradicadas”, aseguró.

Madero consideró que, ante lo visto el domingo, “el PRI no estaba listo para regresar a Los Pinos“, pues continúan sus “prácticas muy arcaicas”.

Al ser cuestionado si continuará en el Pacto, dijo que aún hay voluntad para construir acuerdos, pero las elecciones cambiaron el “contexto político”, por la corrupción, impunidad y delitos que no fueron sancionados, lo que es “imposible ignorar”.

“Lo tenemos que revisar (si continúa el PAN en el Pacto) hacer las valoraciones y consideraciones, analizar cómo afecta, hacer un balance de costos y consecuencias del proceso electoral en el ambiente político para seguir haciendo acuerdos”, expresó Madero.

Por último, el presidente del PAN sostuvo que con los triunfos del domingo de su partido “se echan abajo los cuentos de un partido derrotado, dividido”, pues aún con menos militantes “pudimos acreditar que Acción Nacional está fuerte, competitivo”.

Aquí la entrevista.







    Contenido Relacionado


  1. “Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
    Julio 8, 2013 8:08 am
  2. Falla el PREP de Baja California y el instituto electoral lo invalida
    Julio 8, 2013 7:19 am
  3. Mapa: PRI domina la elección pero no gana Baja California
    Julio 7, 2013 11:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]