Un diputado del PRD se excusa del debate en telecom por conflicto de interés
Durante el debate en San Lázaro, el perredista Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó de participar en el proceso de aprobación de las leyes secundarias, por formar parte de una familia vinculada al sector de la radiodifusión.

El diputado perredista Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó de la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones, radio y televisión.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió hacer uso de la palabra para leer un oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, en el cual planteó sus motivos para no participar.

Según el escrito, el diputado por Morelos justificó su decisión para  evitar un conflicto de interés que, en su caso, se deriva de actividades profesionales, negocios y/o familiares, ajenas a la función legislativa, que no precisó. 

Dicha solicitud, precisó, se hizo con base en lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Martínez Rojas también aprovechó la misiva para exhortar a aquellos legisladores que se encuentran en situación similar, que pudiera considerarse que pudieran tener conflicto de intereses. El PRD ha demandado que diputados vinculados con las televisoras, del PRI y Partido Verde, se excusaran de participar en el debate en telecom. 

Desde su curul, la diputada Roxana Luna Porquillo, también del PRD, expresó que en la discusión en comisiones este lunes solicitó que los diputados que tienen conflicto de intereses en este tema se excusen de participar para que no se vea influenciado el debate, con el fin de que su posición con empresas no interfiera con el contenido del dictamen.

En tanto, el diputado petista Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara propuso, desde su curul, que se investiguen los hechos relativos a la ley en materia de servidores públicos para que se resuelva sobre la petición de que se excusen varios diputados que podrían tener conflicto de interés. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
PRD




    Contenido Relacionado


  1. 15 diputados y senadores que no deberían votar leyes en telecom, según PRD
    Julio 2, 2014 1:54 pm
  2. Exigen a Lozano excusarse de discutir #LeyTelecom
    Abril 22, 2014 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]