Tultepec, Edomex: destrozan patrullas porque policía mató a 2 jóvenes
La muerte de dos jóvenes y la hospitalización de otro porque un policía municipal accionó un arma, provocó que pobladores de Tultepec incendiaran cuatro patrullas y dañaran nueve más.
(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro)

Un enfrentamiento entre un policía municipal y tres jóvenes dejó dos muertos, un herido, dos patrullas incendiadas y al menos 11 más destrozadas el domingo.

El elemento de seguridad, presunto responsable de los homicidios, huyó del lugar de los hechos.

Los acontecimientos ocurrieron luego de que dos jóvenes de la colonia Amado Nervo del municipio de Tultepec, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad y alterando el orden público, fueron abordados por el patrullero, quien después de forcejear, detonó el arma.

Vecinos de la zona, molestos por el homicidio de los jóvenes, incendiaron la patrulla y acudieron al Palacio Municipal para exigir la detención del elemento de seguridad, y también arremetieron contra otros vehículos oficiales.

El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, reconoció la responsabilidad del oficial, e informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública mantienen sitiada su casa para poder detenerlo.

Informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y para conocer el origen del enfrentamiento que dejó la muerte de dos jóvenes de 21 y 19 años de edad.

Las autoridades municipales buscaron un acercamiento con los vecinos de la colonia para tranquilizar los ánimos y evitar mayores percances.

(Con información de Notimex)
En este video se observa cómo quedaron las patrullas después de que los pobladores les prendieron fuego y lanzaron piedras y troncos.



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Video: Así quedaron patrullas en Tultepec, tras asesinato de 2 jóvenes
    Julio 8, 2013 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]